En Portada

¿UME? o ¿"La Trampa Perfecta"?


UME: ¿Unión de Muertes Evitables?

Esperemos que de todo lo malo que hayamos conocido a través de esta Pandemia existente -o no-, no haya sido un sinónimo nuevo... más que unas siglas. UME, sinónimo de MUERTE en Residencias de Mayores.

Aunque el que aquí suscribe, y más abajo firma, no esté en contra de los sinónimos. De las siglas ya... depende, de cuáles por su significado.

Tal vez más que una unión, o mejor dicho, sería una reunión. Reunión de Residencias de Mayores, que se podría traducir, siguiendo el juego de las siglas, como RRM.

Es triste ver ayer un programa de televisión en el Canal CUATRO el cómo narraba el representante de Resistencias, perdón, Residencias de Madrid el proceder con nuestros mayores que estaban pasando sus últimos años de vida en una residencia; años que se convirtieron en días.

En el citado canal televisivo, en su programa "Al día" aparecían testimonios espeluznantes como los del señor ya referido en el párrafo de arriba. Cosas como si había sospecha (síntomas) de un posible contagiado por COVID-19 era rechazado asistirlo: bien trasladándolo a un hospital, teniendo nula opción de esta posibilidad frente a otros mayores que estaban en casa, o bien si eran diagnosticados (por teléfono) de contagiado por el virus y al solicitar medicamentos para su tratamiento la respuesta siempre era la misma: "no, no tengo". Todo esto auspiciado por el Geriatra Público de Referencia (médico). Así lo cuenta el Representante de las Residencias, como ya hemos referido... y que haría valedor, su exposición detallada, el significado primero de las primeras siglas que encabezan este post.

Si la persona mayor no estaba en una residencia podía ir a un hospital; si no: no. "Incomprensible, ¿verdad?" Se narraba en el diálogo entre el periodista de CUATRO y el Representante de las Residencias.

Y entonces la UME del ejército se tuvo que hacer cargo de las ya desbordadas residencias por todo tipo de problemas y carencias. Coinciden las siglas del principio pero distinta su labor que, al parecer, pudieron hacer... la de fumigar (desinfectar) y poco más; bueno, sí: el dar a conocer, a diario, el número de fallecidos recopilados a su paso.

"La trampa Perfecta", denominaron los familiares que intentaron sacar a sus familiares... pero que murieron en el intento, los mayores (familiares -fallecidos- de sus atónitos familiares -que los quisieron salvar-). Muy cruel entonces, y ahora.

Y ya por la noche, de un vistazo en la Sexta -autoridades del trivial donaire-, te ves la bancada derecha arremetiendo contra la gran labor mal hecha y la de la izquierda justificando y defendiendo la gran labor mal hecha. Vamos, que los culpables están que los encuentran. Los que sí se encuentra, tristemente, es el escrutinio:

· 20.000 mayores fallecidos (gran parte de residencias)
· 49.000? de fallecidos totales. No reconocida, dicha cifra, por el Gobierno pero sí por la OMS (incluso éstos).
· 27.000 fallecidos totales, cifra reconocida por el Gobierno y no por la OMS (porque si no sería contradictorio con lo de arriba... aunque 27.000 pueden reconocer porque está dentro del rango de los 49.000... puestos a aplicar el arte de matizar, llegado el caso).
· 8 Querellas rechazadas al Dr. Simón.
· Una reflexión filosófica, de andar por casa de un repente, para Illa... a leer más abajo (y más abajo que debería estar).
· Y un sin fin de aparente chapucismo donde nada es mentira, irónico... irónico y sinsentido que los familiares de los mayores fallecidos bautizaran la reciente agonía de cuenta atrás que sumaba muerte y aparente incompetencia como "La Trampa Perfecta".

Y piensas... qué tipos, tipos de interés, de este glacial de réditos, atrapados en este grave contratiempo: que lleva el estoicismo hasta la risa.

¿UME? o ¿"La Trampa Perfecta"? Y a falta de decidirme por 'una u otra opción' para titular este artículo he dejado las dos como único...

En fin. Tal vez este post se debería haber titulado "Tu Frialdad". Lo siento: la vida no sólo me enseñó a escribir con ironía, aunque se dice que se nace con ese Don, sino también con doble sentido... que si no es lo mismo, va muy unido. Por eso le robo el título a una gran canción para no titular este todo de esta mierda: aunque hubiera quedado con el lazo perfecto.

Ya mencionado el tema, "Tu Frialdad", pues otro video... "has de ser como la mañana del día que te conocí": El Lago...


D.E.P. a todos los mayores. Y el mayor y más sincero de los perdones que se les pudiera implorar desde la mayor de las vergüenzas ajenas a las que hayamos podido asistir, por lo menos yo.

Y esperando que la 2 (TVE) retire ya por fin todos los documentales sobre el malvado Hitler por falta de superación, queda nada más que despedirme de todos vosotros en esta sección que se convirtió en la narración de la vergüenza humana en tiempo real desde que empezó la pandemia... así lo decidí, narrarlo, para que constara 'antes del notario' :) y después publicarlo en un libro (próximamente junto a otros temas de mis compañeros de web) para que quedase el cómo de verdad fue este DURANTE. Espero que sirva, aunque se tenga que leer entrelíneas 'bastantemente'... porque en toda dictadura (dictado de otra realidad y que ésta, como la verdadera, suele ser dura) siempre fue y ha de ser así aunque te pillen y te pasen a cuchillo, pero yo ya estoy muy pasaO! ...y las oposiciones de Fakir fue lo primero que aprobé en este Mundo, aunque nunca fui asceta -por siempre puro.

Mucho ascetismo es lo que le haría falta a la gran mayoría silenciosa o gritona de lo mismo.

Nota:

Sólo me queda paciencia para las metáforas. Y para los versos... si no hubiera acabado siendo hincha de millonarios, como cualquiera!

Entraba de este sitio los umbrales
Andrónico, que el pecho fortifica
de vulcáneo labor de acero puro,
vertiendo sombras del Erebo obscuro.


Miguel Silveira

Saludos a todos los desConfitados... pero siempre a punto de caramelo :)

Nos encontramos.

Reciban servicial zalema, Señor de Cascales. Spain, a 07 de Junio de 2020.

· Señor de Cascales es autor de más de una veintena de publicaciones: investigación histórica, poesía y otros géneros. http://obra.decascales.com

+Nota:


Quita, oh tú, quien quiera que eres,
ese cristal de delante
de mis ojos; no cometas
en mí barbarismos tales,
como hacer la que padece
de la persona que hace.


Calderón de la Barca.

Y

Todo el mundo es mogiganga,
Es tramoya y es comedia;
Pues, donde estamos de burlas,
¿Cómo puedo estar de véras?


Benegasi

Ah, y por supuesto, buscad el video de "Tu Frialdad" de Triana, así como toda su discografía: todos los temas con grandes letras y excelente composición en general y mejor interpretación musical.

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog

Únete a nuestro canal

Actualizate...
¡No te pierdas nada! Únete a nuestro canal de Whatsapp, CLICK AQUÍ