En Portada

NUEVO!!! NUESTRO LIBRO SOBRE EL MERCADO...

Como se dice en la contraportada (ver más abajo): no nos ha quedado más remedio que escribir este libro... después de muchos años en 'El Mercado'.

Creemos que era de vital importancia, para dar a conocer algunos (bastantes) 'aspectos' que desconocen la mayoría de inversores particulares y gestores; y por tal motivo, si se desconocen no se pueden tener en cuenta, ocurre lo que siempre pasa en escenarios adversos... como en el que estamos.

Este libro conforma un manual/compendio de conocimiento a tener muy en consideración para estar dentro de 'El Mercado'. Para estrechar, o eliminar -a ser posible-, la gran desventaja que tienen los Inversores/Traders actuales ante un Mercado bastante 'particular' (ya desde hace muchos años aunque la mayoría no se haya dado cuenta); y dejar de lado, ya de una vez, las típicas y ridículas excusas de siempre que se dicen cuando se pierde: El Mercado es soberano, El Mercado es un Casino, Los mercados financieros son impredecibles, Yo es que voy a largo plazo (para mis nietos), etc. etc. etc. y más etcéteras...

Leído el Índice nos podemos hacer mejor idea:

ÍNDICE 

INTRODUCCIÓN 

I.- PSICOLOGÍA DEL INDIVIDUO 

II.- PSICOLOGÍA DEL GRUPO DE INDIVIDUOS -EL MERCADO- 

III.- ¿MANIPULACIÓN EN EL MERCADO? 

IV.- MAYORAZGOS 

V.- CÓMO LA MENTALIDAD DE POBRE IMPIDE, SIENDO UN ESTORBO, EL DEJARSE AYUDAR… ¡Y/O EL APRENDER! 

VI.- NOCIONES BÁSICAS PARA PREDECIR EL MERCADO 

VII.- ¿CÓMO ACABARÁ EL VIRUS CONTIGO? 

VIII.- INDONSICRASIA DEL BITCOIN O ¿POR QUÉ CORRELACIONA EL BITCOIN CON LA BOLSA Y CUÁNDO? Y ¿POR QUÉ ES UN ACTIVO TAN VUNERABLE?

Estimamos que es muy interesante y, por ende, merecedor de ser leído este el libro en su totalidad: acoge pluralidad de textos recuperados de grandes autores de los últimos cinco siglos que ilustran varios argumentos y diversas reflexiones.

Resaltar que... En los capítulos I y II no se tratan los típicos temas escrito por algún trader desencantado... ni por un psicólogo oportunista que insufla valor y coraje sobre el miedo para mantener el autocontrol y demás boberías, no. Es muy distinto lo que se aborda.

También indicar que nos ubicamos siglos atrás para entender nuestra actual situación, en este mundo globalizado... y el porqué ocurren ciertas 'situaciones' en 'El Mercado'. Nos detenemos, especialmente, en el siglo XIX para atender ciertos 'asuntos' e instrumentos que existieron y protegían al patrimonio pero dejaron de existir (aparentemente, o por lo menos desaparecieron para la gran población)... y el porqué de su eliminación por dictadas leyes = porque funcionaban? ...y así hasta el capítulo V. Los tres últimos son de suma importancia: sobre todo el VI y VIII para entender (bien entendidas, no como los espantos que se escuchan y se leen por ahí) las correlaciones entre Divisas que suelen adelantar a la Bolsa... y así, incluso, poder crear, con la dedicación oportuna en su desarrollo, hasta un Market Timing para el Medio y Largo plazo bastante fiable.

Esperemos que sea de utilidad para todos aquellos que quieran conocer para saber.

Disponible en Amazon:





Tapa blanda: 148 páginas
ISBN-13: 979-8693714601
Dimensiones: 16.99 x 0.86 x 21.49 cm
Editorial: Independently published (4 octubre 2020)
Idioma:: Español
ASIN: B08KHN21JY

Y recuerde:

No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho.

Aristóteles.

Esta reseña del libro está escrita por TOM LIPS -TWITTER-

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog

Únete a nuestro canal

Actualizate...
¡No te pierdas nada! Únete a nuestro canal de Whatsapp, CLICK AQUÍ