En Portada

Esperando lo mismo: Nada


Matan más los textos actuales que cualquier genocidio natural o de laboratorio.

Por mucho logopeda que haya para limar el acento argentino, es imposible borrar la librería argentina siempre dispuesta como respuesta en frases hechas. Y es que Borges, hacedor de ésta, hizo mucho daño... una vez exprimidos, durante años, a los grandes, durante siglos -y hasta hoy en día-, del siglo de Oro español; y, cómo no, haciéndolo de él. No fue el único, pero tal vez sí (ASLLÁ) en eso. Y así Álvarez de Toledo contesta y ataca, desde la tribuna española, a otro segundón. Semi parafraseando su final; me refiero: al final de su exposición a Pablo, apóstol de la izquierda en Spain y allende los bares (por lo tabernero del comportamiento, que se dice por politólogos y demás familia sobre la política actual).

Y éste, el segundo vicepresidente del Gobierno, segundo mentiroso del Congreso -'insinuó' la no menos marquesa presa de su verborrea deletreada que le delata- le contestará con distinta librería de frases hechas; pero, al fin al cabo, también misma respuesta... misma mierda. Esta vez, y otra, con textos de alguna 'hazaña' de cualquier listo (que nos lo pasó a inteligente la historiografía oficial) del siglo XX o, tal vez, un Escohotado del siglo XIX... que ya aparecían y no queda más remedio que parecerse tanto en tantos, pues los mediocres es el "demasiado de nada" de estas épocas, que diría el poeta (J.M. Tena)… que yo por lo menos cito.

Intelectualmente el intelecto quedó entre el yo me lo monto y el engañabobos con cualquier exprimido invento de esto y aquello de otros.

Hoy en día todo es de LABORATORIO. La Sexta, 'innovadora' -por el ole- de experimentos varios, o ATres y -otros- tres cuartos -de lo mismo-, plagiadora de derechas e izquierdas infsufladas que impusiera, hace ya, el visionario Juan March para no dejarse ni un tonto sin darle noticia que tragar, con dos periódicos hechos por los mismos, lo tenemos hoy en día en televisión... gracias al avance informativo del avance e innovación de la Ciencia :) ¡Y al debate! Muy visual el engaño ahora, pero el tonto, que para eso lo es, no lo ve.

Y cómo de esta vida no me apetece escribir absolutamente nada, aunque sea sólo por asco, obviedad y aburrimiento... o porque no se lo merezcan que me ocupe y lo haga sobre los ya referidos, dejaré que lo haga, cuando aparecían estos oportunistas del todo vale hace algo más de un siglo, un destacado murcianico (como yo, y por lo destacado) sin pelos en la lengua ('no como yo') y con espléndida exposición ('no tanto yo' -deberé ir al psicólogo a 'hablarme' de mí que digo mucho -o no tanto- yo) pero que era fácil pues aún no existía los recursos recursivos borgiagianos, por un lado, ni, por otro, los unamunianos (bueno, este por ambos... como él dijo: "los Hunos y los Hotros"): D. José Selgas y Carrrasco; publicado en esta misma WEB por mi compañero Xavier Xínoga, gran conocedor de la historia y que se declara ferviente seguidor mío -porque publicaba fragmentos de mis libros, por lo menos conocedor de mi obra; y en realidad soy yo el que se declara admirador suyo y siendo él, único culpable, que el que suscribe y más abajo firma esté aquí escribiendo- y una vez tiradas las flores mutuas vayamos con el fragmento que rescato de su publicación con fecha de 28/06/2019:

"¿De aquella época? Siglo XIX. ¿De ésta? ¿Tal vez de todas? Quién lo sabe, o sí. Pero así es como se retrataba al hombre político, ojo a la expresión, por un gran intelectual de todos los tiempos nacido en el fragor de los cambios en la política de Europa. ¿A qué se refiere con vulgar? En lo más amplio de la palabra o algo en concreto...

El hombre político es ciertamente el personaje más vulgar de nuestra época, y por lo tanto el que parece más propio de ella; pero presenta bastante originalidad para que pueda quedarse en el tintero.

Son muy curiosas las variedades que esta especie presenta, y conviene conocerlas.

Debajo del hombre político, como la semilla debajo de la tierra, descubriremos lo que debemos llamar el tipo anónimo, ser misterioso, que se multiplica en las entrañas de la sociedad, que lo sentimos y no lo conocemos; especie de mano invisible que penetra por todas partes; sombra realmente fantástica que se desvanece al tocarla, cuya existencia reconocemos, no en lo que deja, sino en lo que se lleva.


José Selgas y Carrasco. 1877.

Ya sabemos a qué se refería el señor Selgas en lo más amplio de lo concreto, también muy dado en la actualidad bajo la denominación de Caso aislado."

Y al margen de la introducción y reflexión final del señor Xínoga, a mí me gustaría destacar, que no se nos pase, porque es lo único que nos quedará: "Debajo del hombre político, como la semilla debajo de la tierra, descubriremos lo que debemos llamar el tipo anónimo, ser misterioso, que se multiplica en las entrañas de la sociedad, que lo sentimos y no lo conocemos; especie de mano invisible que penetra por todas partes; sombra realmente fantástica que se desvanece al tocarla, cuya existencia reconocemos, no en lo que deja, sino en lo que se lleva".

El señor Selgas quiso decir que los ponen? Al hombre político, digo. 'Tal vez no', porque si no hubiese dicho ENCIMA o ARRIBA. Y con ese "Debajo" viene a llamarle, llanamente, vulgar, según por cómo acaba... su texto :)

AQUÍ el enlace para que leáis entero el artículo, merece totalmente la pena,

Y aquí estoy, escribiendo de la misma mierda... porque esto es una mierda y yo no escribo sobre esto. Tan sólo he querido enfocar mis artículos durante la pandemia y el confinamiento para que constara para un futuro y sirvieran de contrapunto a alguna posible tergiversación en el después.

Inmundicia, sí. Yo no suelo entrar al trapo. Estoy exento de esto. Paso de los patios de vecinas para entretener al personal: sean de Trump y Putin o de Tercera División. ¿Si me pusiera al día y hablara de estas minucias de engañabobos que pasaría si dejara la política Albert Rivera? ¿Quién me convalida a mí todo mi sapiencia al respecto? Ah, con el siguiente basta: todos se parecen. Ajá. Pero no, paso. Me preocupan más otras cosas profundas y filosóficas como lo que tenía preparado ayer en mi cabeza pero me lo borró lo mundano de lo cotidiano, y tan sólo me queda esto que he espetado aquí hoy y, por su puesto, mi preocupación de siempre (profunda y filosófica que refería antes) de qué fue de Rosa Díaz y de quien sujetaba el paraguas a Michael Jackson !!!!!!!!!!!!!!!! Esa es mi gran preocupación y de lo que debería ocuparme, ni un alma caritativa se acuerda de ellos ni mucho menos le preocupa a nadie de las suertes de ambos personajes públicos... aunque la Díez ladra aunque cabalga buscando en cualquier hueco su sitio. Diez o Diaz? No sé, debo darle un repaso a la historia reciente que casi la tengo ya controlada! Qué debe ser importante el asunto :)

Y ya volvamos a lo serio, y mucho más interesante. Os dejo con algo más placentero de otro Mundo; un letrón de una gran persona y no menos CREADOR: Antonio Vega...

Voy a revelar una historia que es
a veces mentira y otras no es verdad.
Me quede sentado esperando la llegada
de la suerte no podia tardar.
Y pasó tanto tiempo que llegué
a ver sombras en color.
Y pasó tanta gente por delante
que nadie me vio.
Esperaría de pie que el anochecer
se fundiera con la tarde y el amanecer.
Como un vendaval a mi paso se revuelven
los trozos de un quemado papel.
Y creció a mi lado como un árbol
toda una ilusión.
Y creció a su lado monstruosa
toda una obsesion.
En plena noche, a eso de las tres
algo se acerca y no se deja ver.
Abre mi puerta quiero entrar y salir
y refrescarme antes de repetir.

Vivo en la calle, estudio de aprendiz
con libros que en la escuela nunca vi…

Y no os pongo el video, pondré otro. Pero os invito a que busquéis dicha canción, "Esperando Nada", pues es preciosa.

Y el video de hoy, no sé el porqué, es otro. "El Oportunista", ¿será que se la dedicaron al Sabina? No sé, o por algo de lo tratado aquí... Sea como fuere, esta es la canción elegida de hoy, por mucho que pongamos que hablemos de aquél y aquéllos, tal vez sólo sea elegida esta tonadilla por 'meter un poquitín de caña' esta mañana de domingo...


Me convence el video, por supuesto. Pero no sé... y tal vez un fragmento de "Cucarachas" -también de Leño-, me pregunto. Como que apetece... aunque no sé si vendrá al caso, eh!


Puñados de cucarachas
Van recorriendo las calles,
Invadiendo nuestra casa
Y contaminando el aire.

Comandos de pobredumbre
Torturando impunemente,
Apestan a odio y miseria
Dejan un rastro de muerte.

Cucarachas repugnantes
Con olor a gasolina,
Dráculas de medianoche
Chupando cultura y vida.

Sepultureros del tiempo,
Licencia para matar,…

…cucarachas asesinas, LA VIDA OS APLASTARA!


Nota:

Por si a alguien le interesa, escribí el otro día lo siguiente sobre la destitución del señor López de los Cobos:

Es gratificante saber que hay hombres de Honor en esta sociedad enferma de inmundicia -endémica situación-, tan repleta de nocivos pusilánimes: vendidos/regalados y otros cobardes.

Claro, Cobos, tan sólo obedece a su ADN (Linaje): entroncado con la sangre del Gran Capitán, será uno de aquellos descendientes... "De D.ª Elvira tuvo D. Luis, su marido, á D. Gonzalo Fernández de Córdoba, que reunió los dos Estados de sus abuelos el Gran Capitan y el Conde de Cabra, casándose con doña Maria, hija del Comendador mayor de Leon D. Francisco de los Cobos." Extracto de un texto de Fernández de Oviedo, principios del S. XVI.

En finsss, a los que los PONEN... se les pasó borrar, durante el siglo XIX, a los descendientes de uno con cojones... pero ya lo han remediado! ..es lo que tiene desconocer la Historia, se les puede escapar alguno


Poco después... campaña de desprestigio. Si, desprestigio: porque arrancarle la piel, con razón o no, es desprestigiar. Quizá se lo merezca o no; no he leído el informe, pero parece que otros sí y al dictado.

Saludos a todos los desConfitados... pero siempre a punto de caramelo :)

Nos encontramos.

Reciban servicial zalema, Señor de Cascales. Spain, a 31 de Mayo de 2020.

· Señor de Cascales es autor de más de una veintena de publicaciones: investigación histórica, poesía y otros géneros. http://obra.decascales.com

+Nota:

Y esto también es del Face. De ayer mismo...

Sistema que deprime al oprimido,
cómo resurge el silencio a inmune
entre tantas voces que callan y hunden;
en suerte padece la vida olvido.

Sin alma tres resurrecciones pido
mientras noches de treguas importunen
silencio en una soledad impune,
antes que llegue la espera se habrá ido.

El tic tac suena de tuyo a horror.
Tantos vacíos del adiós nos une:
¿quién puede salvarnos del amor?

Ya no atraviesan días en derrumbe
ni se siente esperanza ni dolor,
todo se alcanza y arriba a la cumbre.

---

Poesía para despertar, del tirón y en tiempo real :)

"Lo que encumbre el amor" - Soneto - Con respectivos endecasílabos y rimas (asonantes y consonantes). - Inédito- Señor de Cascales, 2000 aún 20.

Aunque también se pudo haber titulado: "El Bitcoin os ama" :) Por Dalai Haba :) Ale.. PERO... Buenos días!

P.D.: Vamos a dejarnos de hostias marineras, y a centrarnos en lo que nos viene, creado por éstos: UNA RUINA DE LABORATORIO!

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog

Únete a nuestro canal

Actualizate...
¡No te pierdas nada! Únete a nuestro canal de Whatsapp, CLICK AQUÍ