En Portada

Se 'busca' virus para una pandemia: que mate y/o asuste


No quisiera ser frívolo; 'ni, mucho menos, parecerlo.'
(léase ironía donde haya comillas 'simples'... y casi donde no las haya)

Gila, el maestro del humor y lo absurdo, se está perdiendo este escenario. Éste donde podría sacar el chiste de su vida.

Y es inevitable acordarse de Gila porque recuerda esta situación de desfase (cuenta atrás inversa de desescalada) aquel chiste de la guerra en el que decía que no tenían tanque: pero sí un enano en un 600 que no mataba pero... desmoralizaaa!

Ya no hay desmoralización ni virus que se encuentre y, por ende, posible rebrote. Por lo menos por ahora: porque todo lo que ha aparecido al respecto se ha matizado y se ha diluido entre la no información del virus porque, al parecer, ya no hay... o por los menos el ciudadano sale a la calle como si tal.

Qué hay advertencias: sí, leves. Qué hay imágenes, muchas de aglomeraciones. Qué ahora no se contagia ni Dios, evidentemente... o no se dicen, decía -antes: porque estamos en el todavía de la no constancia.

El tema que esto es lo que hay. Que el Colegio Oficial de Médicos de Madrid denuncia que no aprueba la Fase 1 de la capital de nuestro país. Antes no tuvo nada que denunciar, evidentemente... si no, lo hubiera hecho. ¡Por supuesto!

Qué otros Colegios -aunque- Médicos -también- no denunciaron tampoco, es porque no habría nada que denunciar. Excepto al doctor Callejas y al mediático Spiriman (ambos de Granada), siendo uno de ellos el primero en mostrar la actuación del Coronavirus y el cómo se podía contratacar... aunque le calló -perdón, cayó- una denuncia. Y luego otros muchos avezados de la ciencia han repetido y hecho suya tal primicia (de hace meses)... que por lo menos evidencia que todos hemos visto el video; y que, por supuesto, ninguno de estos voceros son oportunistas. Y con tal panorama, más con miedo a denuncias al canto si te sales del guión -para proteger al ciudadano ya paciente como enfermo-, pues no habría mucho doctor, con o sin iglesia, con o sin huevos, para saltarse el protocolo.. no defenderé yo al cobarde y si tal vez los hubo espero que no sean los mismos que denuncien a sus compañeros ni para arriba como una justificación y señalando al culpable mientras se 'autosacan' del saco -o curarse en salud-; vamos, para cubrirse las espaldas, esos algunos, por sus cobardías de mantenerse al margen y no aplicar sus conocimientos o de otros; ni tampoco por envidia. Y quisiera corregir la parte tan obscena de "con o sin huevos", sería: sin o sin huevos... porque de haberlos tenido, pues se hubieran pasado el protocolo por los idems en pro de salvar vidas. 'Supongo, sin dudar,' que casi todos hicieron lo mejor por y para el paciente.

Es que los 'durantes' son muy jodidos, ¿verdad? Es muy fácil hablar a toro pasado. Cierto. ¿Por eso hay tantos profesionales que no quisieron saltarse el protocolo? No todo fue toro hasta el rabo, en su momento... tan sólo un sálvese quién pueda, aunque sea a costa de los demás. Aunque hasta el rabo me tiene la gente que no tiene huevos: yo siempre he hablado y hablo en el durante... ya llevo unas cuantas publicaciones como ésta.

Y aquí estamos. Sin problema alguno, desfasando: hacia la Fase 2.

Y sin virus. ¡Olé!

El virus ese de los 1.000 muertos diarios de media durante unas semanas se ha esfumado. Los muertos, no; aunque los vivos, tampoco... por eso no se han perdido: porque están entre los muertos.

Pero, al parecer, hay una explicación científica de dicha desaparición del COVID-19. Hay una científica, Dolores Cahil, que a través de una entrevista expone todo tan claro que se le entiende. Es más, ya está denunciando a dirigentes políticos y a "COLEGAS QUE ASESORARON A LOS POLÍTICOS, PUES LOS HACE TAN CULPABLES DE LAS MUERTES COMO LOS DE LA CORBATA". Buscad el video... y dice muchas cosas: "6 semanas de acción tiene el virus y desaparece, en ese DURANTE había tratamiento y se hizo nada o todo lo contrario etc. etc. etc.", dice la científica... de ahí que haga responsables, con datos en la mano, a nombres y apellidos.

Y de esto, como lo leído en el párrafo anterior, también hay. Personas con un par.

Supongo que el debate sobre el tema de dicha científica ya habrá comenzado, al unísono de la campaña de desprestigio. Que por cierto: tiene un currículum que ni naciendo 100 veces cada uno de los que ya la estarán despellejando lograrían en su haber pero sí en su déficit.. tal como dijeron del psiquiatra que trató a Vincent Willem van Gogh sobre el poco talento, en comparación con el genio tratado, para la pintura que tenía el terapeuta, pues también era pintor en su tiempo libre y, al parecer, envidioso a jornada completa... entre otras cosas.

Yo mejor prefiero un video más dominguero, ahora que ya ha pasado todo... pongamos felicidad y recuperemos el ritmo cotidiano, quiero decir la normalidad, quiero decir... una felicidad, si eso fuera posible después de esta gesta que, quizá, ¿todo este escenario haya sido sólo para arruinarnos?

A continuación, unos minutos disfrutables...


Ah, ahora que he escuchado el video. Al pobre Simón, no sé el porqué me he acordado, el de la tele -digo-, le ha caído una querella criminal, dicen los medios. No sé si unas cuantas cabezas de turco paguen por todo esto que se ha montado; y, ni mucho menos, le deje de beneficiar al del Cui Bono... que, de paso, se irá de rositas, o cabalgando en su sonrisita. Perdón por la rima, ya estamos!

Y me pregunto: ¿la estrategia de retirar la escalera sigue en vigor? Pues, de ser que sí, parece que más de uno ya se está enterando.

Fué tan loca y sinvergüenza,
que se enredó con un cura
para curarse de ausencias.

Rafael Oblilado. S. XIX

Nota: No queremos dejar pasar el mensaje de ayer, el de la corbata, de D. Pedro Sánchez, el presidente de todos... incluso de los que faltan, como también los muertos. Menos el mío, que ni falto y si sobro también me basto... y encima no lo voté para que alcanzara su presidencia, como todos los españoles de los que ahora es su presidente.


Luto y rayos de blancos que simboliza esta salida... en la que entramos y nadie nos metió. O dicho de otro modo: fin de luto o una situación de luto; palabra que llegó a utilizar, ¡cómo no! Y qué nadie vaya a pensar que no es una corbata pensada: para transmitir lo dicho; y no, ni mucho menos, que no va a conjunto de su imagen... ni que tampoco sea un mafioso por la corbata, no malinterpretamos.

+Nota:

Era una noche sombría,
fúnebre noche, de aquellas
en que los genios medrosos
salen de grutas y cuevas;
en que una mano, asomada
de algún recodo, hace señas;
en que está oculto un misterio
que hace temblar las tinieblas,
y hasta el rumor del torrente
en un rodar de cadenas.

Rafael Oblilado. S. XIX

Saludos a todos los desConfitados... pero siempre a punto de caramelo :)

Nos encontramos.

Reciban servicial zalema, Señor de Cascales. Spain, a 24 de Mayo de 2020.

· Señor de Cascales es autor de más de una veintena de publicaciones: investigación histórica, poesía y otros géneros. http://obra.decascales.com

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog

Únete a nuestro canal

Actualizate...
¡No te pierdas nada! Únete a nuestro canal de Whatsapp, CLICK AQUÍ