En Portada

"¿Cree que las personas por su naturaleza son buenas? No." Pues LSD



 - El comandante local teme que lo siga persiguiendo con mi regla.

- Y cree que porque sus intenciones sean buenas lo respetarán (harán la vista gorda), eh.

- Mi corazón me decía que las personas son buenas por naturaleza. Mi experiencia me dice lo contrario. ¿Qué opina usted, señor Archer? En su carrera como periodista, ¿cree que la gente suele ser buena?

- No. Diría que sólo son personas.

- Exacto. Sólo sus actos los convierten en buenos o malos. Un momento de amor, aún tratándose de una mala persona, puede dar sentido a una vida. Ninguno de nosotros sabe qué camino nos llevará hasta Dios.

Fragmento breve, el entrecomillado, de un diálogo extraído de la película "Diamantes de Sangre". Donde Leonardo DiCaprio (señor Archer), un mercenario, antes militar y ahora del dinero, se hace pasar por periodista para llegar a su destino: el del diamante soñado... y en ese durante se encuentra con una buena persona que ayuda a los demás en su pequeño poblado. A los más desfavorecidos: víctimas de una guerra cruzada por el poder de un mismo 'interés'.

Todo esto sucede, al films en cuestión me refiero, en África. Que como suelo decir: hay ciertas zonas del mundo, como en el continente africano, donde la vida es sin eufemismos. Como lo que retrata la misma película a través del horror despiadado donde el fin justifica los medios.

Y quizás, a pie de cuenta atrás, el mundo se haya vuelto un lugar trágico sin eufemismos y casi nadie lo ha pillado todavía. O casi se ha convertido, y le falta poco. O casi sin eufemismos: porque hay Medios que justifican 'el fin'. Tal vez por esto último aún no se haya pillado.

Así es la vida. Cuando en los continentes más desfavorecidos todo sucede como es y se aprecia a simple vista: Sudamérica, África, partes de Asia y algunos otros sitios... hasta ahora, ¿y en futuro no muy lejano también Europa? Pues también el Viejo Continente es, aún, un continente. Pues igual, continentes todos... o algunos por caminos de un camino de muy parecidos. ¡Casi total igualdad!

La penuria, bajo el yugo de todo lo que garantiza la indignidad de algunos, obliga a muchas cosas; y, sobre todo, a padecer la vida sin eufemismos en un sobrevivir a toda costa. Eso no llegará, porque eso no va a pasar; en Europa, digo o dicen. Porque nunca sucedió... aunque desde aquí se hizo pasar allá: y sin acá, otras cosas. Nunca: la Primera Guerra y la Segunda, mundiales ambas, y la G. C. (Guerra Civil española) tan sólo anécdotas, dicen: ya comparadas por la situación actual por algunos dirigentes... por qué no se iban a superar si el ahora sólo ha hecho nada más que empezar!

No sólo la Nobleza, esa que se extinguió y fue ocupada -al ponerlos- por los escuderos desde el siglo XIX, obliga. La necesidad, también.

Y si dejó de haber Nobleza y abundan los escuderos se hizo justicia, dirán unos cuantos alzando la voz de la igualdad. Pues normal que pase lo que pase... todo lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta. Si son escuderos, gente sin escrúpulos por falta de honor, pues igual da. Por interés, te quiero ver -en fila- cómo votas otra vez; aunque el único recuento sea el engaño: como 'la cola' es lo desechado del pescado. Sí, menudo bacalao el del pescaO.

...Ninguno de nosotros sabe qué camino nos llevará hasta Dios. O sí, si haces el bien. En fin, LSD.

"LSD: Loado Sea Dios... más en provincias". Decía el mejor escritor de la segunda mitad del siglo XX, D. Fernando Poblet.

Pero...

Dios, te veo tan solo. A veces, incluso, más que yo. Pena de Ti en mí.

Ah, qué cómo acaba la película. ¿Cuál de ellas? La de "Diamantes de Sangre", pues siendo un héroe el señor DiCaprio... se convirtió en buena persona, toda una heroica hazaña en los tiempos que corren. La otra en tiempo real os podéis hacer una idea... y 'veréis su fin'.

Sinuoso como una serpiente
de entimema intrínseca en reptado
sujeto como rastro en el suelo
dejado.

Fin de acabalar este silogismo,
léase el silencio de la víbora:
todo lo que hace un pecador,
o como un esclavo del pecado,
el pecado es grande.

De hábil circunloquio el ciudadano
le admira ante su cuadro, -ambos colgados-
...pero que detrás esconde
su vivo retrato.

Tortuosus coluber | Basado en frases del Sr. Bayo y de D. Pascasio Quesnel | Tercer volumen de la Trilogía poética “Al Borde de la Cordura” de Señor de Cascales | 2015

Saludos a todos los Confitados... a punto de caramelo :)

Nos encontramos.

Reciban servicial zalema, Señor de Cascales. Spain, a 19 de Abril de 2020.

· Señor de Cascales es autor de más de una veintena de publicaciones: investigación histórica, poesía y otros géneros. http://obra.decascales.com

Nota: Tal vez este artículo lo debí haber titulado "Tortuosus coluber" (Sinuoso como una serpiente). Y también me cuestiono, cada semana, si esta sección no se debió llamar: "Carta abierta al mundo por si alguien tuviera vergüenza". Pero quedó y queda... "Ayer en el Hoy", se repite la historia porque nos la repiten.

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog

Únete a nuestro canal

Actualizate...
¡No te pierdas nada! Únete a nuestro canal de Whatsapp, CLICK AQUÍ