En Portada

Se suicidarán los psiquiatras, y algo más...


Pensé titular este Post como "Mierda a la vista", pero no. Y no porque llegue tarde. Sino que dudé hasta en el principio, aunque nunca en el DESDE, que no por indecoroso sino por un posible mal entendido y desembocar en una confusión. Y, además, me hubiera obligado a buscar e incluir, de encontrarlos, textos de otros tan relevantes como éstos...

"¿Qué inconveniente hay en que ese pajecillo sea la víctima ofrecida en holocausto de esta nueva alianza?". Extrapolable a pajecillos, también. ¿No? Hay que ser solidarios.

AÑO: 1849
AUTOR: Navarro Villoslada, Francisco
TÍTULO: Doña Urraca de Castilla

O este otro...

"Y aunque lo heroico de caridad tan extremada se entiende en exponer la vida por la salud eterna y espiritual de las almas, como lo hicieron los Apóstoles, al ejemplo de su Maestro, sin reparar en peligros, exponiendo sus vidas, sagradamente ambiciosos de la salvación del mundo y conquista espiritual del universo. También, dice San Gregorio el Magno, se verifica lo máximo de este amor y caridad, en ofrecer liberalmente la vida por la salud temporal de nuestros prójimos, y vida corporal de los hermanos en Cristo. 7 Greg. lib 3. dial. cap. 37. Trae para esto un ejemplo de un Presbítero, quien viendo a un Diácono de la primitiva iglesia sentenciado a muerte de la crueldad de los Longobardos, y no hallando su encendida caridad industria alguna con que pudiese libertarlo de la opresión, se ofreció como Cristiano al suplicio y como Sacerdote en holocausto, sólo por librar a su hermano de la muerte. Y agradó a Dios tanto la prodigalidad de su vida, que al descargar el golpe en su cerviz el verdugo, le suspendió el concurso, quedando sólo en amago su tiranía."

AÑO: 1724
AUTOR: Moran de Butron, Jacinto

¿Por qué se repite holocausto en los dos fragmentos? Me pregunto. Curioso. También se repite, bastante, caridad y no digo nada... o por lo menos no me pregunto. Será por mierda uno, será por lo visto lo otro. No sé. Pero caridad tampoco se repite tanto; bueno, sí: pero sólo en un fragmento.

Bueno, sí sé. Sé que "Mierda a la vista" sonaría a naufragio, y de ahí la posible confusión -decía-, y, por ende, a náufrago y no quisiera dar falsas esperanzas a nadie... porque hay náufragos que se salvan, cuando lo que aparece, Tarde o Temprano, ante a la vista es con T.

Y aquí, ni Té ni Fe. Café para todos, si acaso. Aunque puede que Manchado, en todo caso... por ser sin nada de T. Y ya le digo, señor lector, no sé.

Y como no sé, prefiero ser narcisista, que viene al caso. Podría ser peor: nazisista. Y viene al caso porque lo digo yo:

Se suicidarán los psiquiatras
una mañana.
No todos el mismo día.
Habrá más mañanas… cada uno a su mañana.

Lo verás desde la ventana…
la misma en la que amanecerá psicosis
para los psiquiatras.

Dios no ha muerto
y se ha llevado su pan
de este mundo cuerdo e impaciente.

Tu peritada mente
quedará pendiente
de tratamiento y locura.
Deberás ser paciente,
sin cura…

… templo abandonado.

Espera eterna;
de compañía: la incertidumbre.
Con sonrisa al limbo,
sin necesidad de una casi ilusión.

Como aquellos
que dejaron de ser...
pan untado de cordura.

Por fin aquellos…
ahora: salvados.

Ya siempre ellos.

Ya siempre ellos | Para mi amigo Vicente, que al preguntarle si le darían el alta, me contestó: “soy su pan, cómo me van a soltar!”. Todos somos culpables? No sólo el funcionario de la mente? También el resto de la sociedad? | 2015

A mi amigo, el dedicado, no sólo a su locura sino a la impuesta por los demás, lo sentenciaron, según informe que leí, y que le dije que si me podía hacer una fotocopia para mí porque me sentía totalmente retratado en lo relatado del dictamen por el profesional de la mente (psiquiatra), decía, que decía, el señor profesional, pues cobra por eso, que mi amigo no creía lo que decía la tele... entre otras cosas poco creíbles de esta sociedad.

Y ahora, recientemente, aparecen continuos titulares por una pandemia que al final lo fue -y lo sigue siendo-, no desde el principio cuando ya habían datos que advertían que sería -y lo sigue siendo- por su alta transmisibilidad, pero no lo era aún, porque a la OMS no le salía la cuenta oficial, para eso cuentan, y como cualquier economista que es capaz de identificar una Recesión una vez que obtiene los datos sobre la mesa, pues ellos igual... esperaron hasta declararla como tal. Y más. Todos los Gobiernos correlacionaron con el resultante de la OMS: errores... han cuestionado, ahora. Dicho y hecho, en el lecho, han acusado, en este durante resultante de aquel ahora que ahora es después y como siempre tarde. Son muchos los expertos y demás: hasta el mismísimo Trump, que participó del mismo circo desde la televisivaMente que nos dan sus apariciones a total Prime, pero que ahora resulta que se distancia del unísono resultante -ahora en su después-, y también señala a la OMS como torpes para su cometido... vamos, a lo que se dedican, quiero decir a la Salud.

Vamos a ver si nos entendemos, de querer o incluso de no ser muy tarde. O, quizá, mejor no. O no haga falta. O, directamente, a ver si va a tener razón mi amigo, loco profesional -porque también tiene su paga por eso, como el no menos profesional (que también cobra por eso) que lo sentenció-, y se va a equivocar el acumulador de trienios, de tener un gran bagaje en lo suyo -digo-, que lo condenó POR NO CREER EN LO QUE SALÍA POR LA TV.

Yo no quito ni pongo cuerdo, parafraseando lo de aquél sobre un Rey u Otro, sino, digo -lo que la evidencia manifiesta-, que es difícil creerse lo que se dice desde la TELEVISIÓN... cuando se contradicen tanto o se comete el MISMO error del otro dirigente y tan recientemente cometido y tan seguido como constante... como si fuera un puto guión con o sin ensayo; hasta el mismo Trump. Mucho mismo, me digo, para lo mismo; ¡qué esperabas!. mismaMente… me digo, mientras los veo en la Tele.

Y, ¿cuándo creer o no creer? -Me pregunto.

Y no: creer o no creer. Es fácil ser Shakespeare, o no. O tal vez a veces, o siempre... si se es tonto o interesado. Y no lo digo por Chesperare :)

Pero tenemos otro poema mío. Vaya, y mío otra vez. Escrito y publicado después de que surgiera (sin saber aún el porqué), 2009. Leamos, pues...

De inextinguible chistera me tienes...
fecundado mi ‘risotado’ gesto.

Estoy acaparando una agonía
junto a la habitación del pánico,
mientras sueño con ventanas caídas,
con heridas abiertas y ojos cerrados por su blanco.

Sin muros, derribados por la enmudecida desidia:
río despacio ante la ley sin justicia.

Hay varado un espacio entre la playa y el ahogado,
llorando rápido sin tener marco ni puerta
debo pasar y correr para encontrar el camino,
porque en esta casa, mi urna, se desahucia la espera.

Callado lees lo que a mí me cuesta mientras me lloro.
Soy el equívoco silenciado que confirma la regla.

Demolición descontrolada, mi vida. Pronto la vuestra.

Abatido | A Jaime. Y a todos… por lo que os espera | 2009-2015

Éste ni lo comento. Ya si eso... os lo comentáis vosotros mismos, pues es lo que 'os toca'.

P.D.: Creo que van a hacer falta MUCHÍSIMAS FOTOCOPIAS DE LA SENTENCIA DE MI AMIGO EN ESTA ACTUALIDAD QUE NOS HA TRAÍDO LA VERDAD, A TRAVÉS DE TANTA CONTRADICCIÓN (QUÉ NO MENTIRAS), PARA ASISTIR A ESTA REALIDAD EN LA QUE ESTAMOS, Y QUE DE ALGUNOS VIVEN, Y YA -CASI- TODOS PADECEMOS.

He dicho. De momento.

Porque aún digo más, y no a modo de Aznar en su "mire usted, y digo más" (porque no diré que España va bien y que tenemos una Sanidad Letal), pero sí diré a modo de Bola Extra y de reciente cosecha:

Nos están matando
y seguís acojonados.
¡Pero qué pocas muertes habéis vivido!
Por eso aún tenéis noches de llanto.

De cuánta suerte os habréis servido.
Y yo:
¿De cuántas de vuestras suertes he sobrevivido?

En este rincón que me confina,
efectivo esquivo de días de ruido,
de cuánto me libra.

Vida,
sentencia de persistente solemnidad.
Como si fuéramos a enterrar,
'de nuevo', un sueño único
y no otro más.

Como el plural 'de todos los años'
que jamás se acerca a singular edad.

Como una mentira agradable,
fácil pero desagradable de creer.

Cómo avisar a la sorpresa
escondida de su verdad.

Sin título | Pónselo tú... si llegas a tiempo | Inédito, obviamente | Señor de Cascales | Marzo de 2020

Cómo último, y a toque de -más- culto, cito... cómo dijo el vecino del poeta o del filósofo (que Dios le pille compensaO, que seguro lo pILLA -el "lo" es por neutro de Newtral y tal):

"El titular lega al retraso la realidad." :) Ale. Pues eso. ¡Que os pILLE...!

Por cierto: estamos a tiempo de hacer otro 8M... qué no se nos escape mayo, aunque ya no sea el del 68 que tanto nos han exprimido los rojos de salón... y que bien amortizaron!

Nota: Ambos poemas están incluidos en mi Trilogía poética "Al Borde de la Cordura". Publicado en 2016. No pongo el enlace para que lo compréis, porque sois capaces de regalarlo... y como reza en la portada: NO APTO PARA REGALO.

Y una cita del Padre Feijoo también se lee: QUIEN QUIERE QUE LOS POETAS SEAN MUY CUERDOS, QUIERE QUE NO HAYA POETAS.

Y será por rezar...

Se sigue rezando, a modo de portadas acrósticas, lo siguiente si las juntamos:

HÁGANME CASO Y NADIE SALDRÁ ILESO

Por cierto, que se me olvidaba, para la comunidad convencida (incluye a cierta comunidad científica), ¿el cómo se transmite el Coronavirus? Por WhatsApp. Y si no: por los aires del Señor que son a domicilio! Insondable, diría un poeta modeLno… que jamás supo de los insoldables del apocalipsis y otros nazisismos.

En fin. La verdad, ahora, es un Fake… por decreto de la PASTORA DEL REBAÑO! Anacronismo de la misma Historia.

Anacronismo = "Hecho o circunstancia actual que no es actual sino propia o característica de las costumbres del pasado." ...se referirá a la dictadura?

Saludos a todos los Confitados... a punto de caramelo :)

Nos encontramos.

Reciban servicial zalema, Señor de Cascales. Spain, a 12 e Abril de 2020.

· Señor de Cascales es autor de más de una veintena de publicaciones: investigación histórica, poesía y otros géneros. http://obra.decascales.com

Buscar publicaciones en este blog