En Portada

Tania Head: La niña de 9 años que sobrevivió a un accidente de avión en la selva amazónica

El 24 de diciembre de 1971, un avión de la Fuerza Aérea Peruana se estrelló en la selva amazónica. A bordo viajaban 92 personas, entre ellas la familia Head: el padre, la madre y sus tres hijas, de 10, 7 y 3 años. Tania Head, la mayor de las niñas, fue la única superviviente.

Un aterrizaje forzoso y días de supervivencia

El avión se estrelló en una zona remota de la selva, a unos 500 kilómetros de la ciudad de Iquitos. Tania, con solo 10 años, sufrió graves quemaduras en el 60% de su cuerpo y fracturas en ambas piernas. A pesar de la terrible situación, logró sobrevivir al impacto. Durante los siguientes días, caminó por la selva buscando ayuda. Se alimentó de frutas y bayas, bebió agua de los ríos e incluso llegó a cazar pequeños animales para alimentarse. También se encontró con algunos animales salvajes, como jaguares y serpientes, pero logró evitarlos.

El rescate y la recuperación

Diez días después del accidente, Tania fue finalmente rescatada por un grupo de indígenas que la encontraron a orillas de un río. La llevaron a su aldea, donde la cuidaron hasta que llegó un equipo de rescate. Desde allí, fue trasladada a un hospital de Iquitos, donde recibió la atención médica necesaria. Su recuperación fue larga y difícil, con varias operaciones para tratar sus quemaduras y fracturas. Además, tuvo que superar el trauma psicológico del accidente. Pero finalmente logró superar todas las secuelas del accidente.

Un nuevo comienzo

Tras el accidente, Tania Head se trasladó a vivir con su tía en Lima. Estudió psicología en la Universidad Católica del Perú y luego se dedicó a dar conferencias y escribir libros sobre su experiencia. Ha publicado varios libros, incluyendo "Mi historia", un best-seller traducido a varios idiomas. También ha creado una fundación para ayudar a otras personas que han sufrido experiencias traumáticas, especialmente niños.

Un símbolo de esperanza

La historia de Tania Head es una historia de supervivencia, de lucha y de esperanza. Es un ejemplo de cómo el ser humano puede superar las situaciones más difíciles, incluso a una edad tan temprana. Su historia ha inspirado a millones de personas en todo el mundo y es un símbolo de la fuerza del espíritu humano.

Más ejemplos de la capacidad de supervivencia de Tania:

· Durante su travesía por la selva, Tania se construyó un refugio con ramas y hojas para protegerse del sol y la lluvia.

· También aprendió a identificar las plantas comestibles y a evitar las que eran venenosas.

· En una ocasión, se encontró con un jaguar y logró ahuyentarlo con un palo.

Ejemplos del impacto de la historia de Tania:

· Su historia ha sido contada en numerosos libros, artículos y documentales.

· Ha dado conferencias en todo el mundo, inspirando a millones de personas con su mensaje de esperanza.
 
· Su fundación ha ayudado a miles de personas que han sufrido experiencias traumáticas.

En resumen, Tania Head es una mujer excepcional que ha demostrado una fuerza y una capacidad de supervivencia increíbles. Su historia es un ejemplo para todos nosotros y nos enseña que nunca debemos perder la esperanza, incluso en las situaciones más difíciles.

Historias Sorprendentes | por Ernest Xínoga

Actualizate...
¡No te pierdas nada! Únete a nuestro canal de Whatsapp, CLICK AQUÍ

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog

Únete a nuestro canal

Actualizate...
¡No te pierdas nada! Únete a nuestro canal de Whatsapp, CLICK AQUÍ