En Portada

Noticias destacadas en el Mundo | 14/12/2023

Breve resumen de algunas de las noticias más destacadas de hoy, 14 de diciembre de 2023, sobre Europa, España, EE.UU., Asia y el resto del mundo:

Europa:

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hace balance de la Presidencia española del Consejo de la UE, que finaliza este mes. Destaca los avances en la lucha contra el cambio climático, la recuperación económica y la integración política 1.


España:



 El 2023 será el más cálido registrado hasta la fecha, según el programa Copernicus de la UE, que alerta de los efectos del calentamiento global en España.

EE.UU.:

Biden se salta al Congreso de EE.UU. para mandar munición a Israel, que intensifica sus ataques sobre Gaza, donde han muerto más de 200 personas en una semana.

Al menos seis muertos y decenas de heridos por tornados en Tennessee, que han causado graves daños materiales y cortes de electricidad.

La Cámara de Representantes aprueba el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares impulsado por el presidente, que espera firmarlo en los próximos días.

Asia:

China y la UE acuerdan mantener relaciones comerciales más equilibradas y cooperar en asuntos globales como el cambio climático y la pandemia, en una cumbre virtual entre los líderes de ambas partes.

La familia de Mohammadi, encarcelada, recoge el Nobel de la Paz en su nombre, en una ceremonia en Oslo que ha contado con la presencia del rey de Noruega y el primer ministro. Siria

Un ataque en Idlib deja al menos 5 muertos y 15 heridos, en una zona controlada por los rebeldes y donde hay presencia de observadores de la ONU.

Resto del mundo:


Los egipcios votan en el primer día de las elecciones presidenciales, que se prevén reñidas entre el actual mandatario, Abdel Fatah al Sisi, y el líder opositor, Mohamed El Baradei.

Nicaragua celebra la fiesta religiosa de la ‘Gritería’, en medio de la represión del régimen de Ortega y la crisis sanitaria por el coronavirus.

Redacción de EuroPost.info

Actualizate...
¡No te pierdas nada! Únete a nuestro canal de Whatsapp, CLICK AQUÍ

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog

Únete a nuestro canal

Actualizate...
¡No te pierdas nada! Únete a nuestro canal de Whatsapp, CLICK AQUÍ