Market Timing (Bolsa & Criptos): actualizado el 21/02/2022


Séptima semana de publicación de este informe (Market Timing) sobre El Mercado. Comenzamos el 8 de enero de 2022.

Así que vamos a continuar con este seguimiento de dos de nuestros indicadores, dedicados al Medio y Largo Plazo (Market Timing): tanto para Bolsa como para Criptomonedas. Se actualiza habitualmente durante el fin de semana; esta vez, debido a un retraso excepcional, se ha actualizado hoy lunes 21/02/2022.

- Infalible: Cerró el viernes noche (18/02/2022) en 60.70% frente al 65.50% del viernes anterior. Ha cedido relativamente bastante, pero aún en un escenario adverso para las compras... y también vamos a tener en cuenta que es la segunda semana consecutiva que cede. Y hoy lunes, momento de la captura de la imagen, nos muestra un 59.80%... todavía más abajo.

Este valor es MALO (ya no muy malo) para las CriptoMonedas... especialmente para BTC y correlacionados con éste. También se debe tener como válido para Bolsa y, por ende, afecta como escenario adverso a la renta variable (SP 500 y correlacionados).

El Infalible avisa con antelación, a veces con mayor o menor tiempo (debido a diversos aspectos) pero siempre nos da excelentes mensajes de prevención. No es exactamente un indicador para el comportamiento semanal (aunque pueda dar pistas: por ejemplo lo cedido de una semana a otra para indicarnos rebotes puntuales)... siendo más orientado para el Medio/Largo Plazo.

- Indicador de Bolsa (lado izquierdo de la pantalla): Vemos en la barra scroll (imagen) como señala un pequeño recuadro en negro entrando casi ya de lleno en el quinto (de arriba a abajo) cuadrante: se ha posicionado poco más abajo respecto a la semana pasada -leer AQUÍ-. Fácil de seguir.

Conclusión: Como el "Infalible" adelanta más que el otro indicador (véase en el lado izquierdo de la pantalla), tanto como para Bolsa como Cripto, pues sólo tenemos que esperar a que lo siga... pero estamos asistiendo a dos semanas consecutivas de des-correlación.

Todo esto nos viene a decir que estamos en un escenario adverso para las compras (Bolsa & Cripto) para el Medio/Largo Plazo (no habrá nuevos máximos históricos ni debería tener un acercamiento a los anteriores), pero que pudiera haber un respiro de las bajadas (rebote puntual, de hecho ya lo está haciendo hoy lunes y tal vez mañana). Aunque estaremos atentos por si cede aún más el Infalible y comenzara a aumentar la Barra Scroll.. pues nos estaría avisando (según sus valores estén) de Compras.

NOTA: En febrero de 2020 estuvo el Infalible en 74%... y avisó unos 15 días antes de la gran caída de Bolsa y Criptos durante marzo, y posteriormente (unas 3 semanas después) se posicionó por el 35% anunciando las compras que comenzaron en El Mercado (Bolsa & Criptos) a finales de marzo. Sí, funciona perfectamente.

Hasta el sábado o domingo que viene (próxima actualización), y si hubiera algún cambio brusco: capturaríamos la pantalla, pues lo tenemos automatizado, y se publicaría por Twitter.

¡Suerte! Muchísima precaución...

Consultar todos los Martket Timing publicados AQUÍ

ADVERTENCIA: ¡ESTE POST ES ALTAMENTE COMPARTIBLE!!! :) GRACIAS!

Nota: Nuestros indicadores son equivalentes al "bofa bull & bear indicator" (diríamos que más exactos), aunque este del Bank Of America está fallando (por primera vez) desde el 8 de enero de 2022.
---

-Indicadores desarrollados por VipTrader & Tom Lips en el 2009-

21/02/2022 | 09:52 hora española | TOM LIPS -TWITTER-

NUESTRO LIBRO SOBRE EL MERCADO...


Leer artículo que explica sobre el contenido del libro... AQUÍ

Y TAMBIÉN PUEDE INTERESAR NUESTRO LIBRO "¿Por qué las Criptomonedas no desaparecerán a Corto ni a Medio Plazo?... y a Largo Plazo?" +Info AQUÍ 

---

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende, bajo ningún concepto, instar a realizar ninguna compra o venta de instrumentos financieros; ni tampoco pretende influir en la toma de decisión alguna. Sólo es de carácter divulgativo para la observación y seguimiento como experimentación para su posterior comprobación, si sucedió (acertó) o no, en cada jornada (día o días aludidos con antelación) tanto con información publicada, escrita/comentada, o, de un modo automatizado o no, por los indicadores mostrados.



¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog