En Portada

Market Timing (Bolsa & Criptos): actualizado el 8/01/2022


Hoy 8 de enero de 2022 comenzamos a publicar un seguimiento de dos de nuestros indicadores, dedicados al Medio y Largo Plazo (Market Timing): tanto para Bolsa como para Criptomonedas.

El indicador "Infalible" ya es conocido desde el 2021 a través de publicaciones en EnQuéInvertir.com y CriptoTendencia.com; durante dicho periodo fue utilizado para CriptoMonedas. Desde su origen (2009) fue utilizado para Bolsa, con total éxito si se sabe interpretar/seguir para el Medio/Largo Plazo (como el Indicador bull and bear de Bank of America, pero adelantándose incluso más y con mayor precisión -este indicador del BofA nunca había fallado, hasta recientemente que daba compras y el mercado de Bolsa está en el inicio de una debacle... tal como sucedió a finales de febrero de 2020-), pero, decía, aquí lo utilizaremos ambos indicadores que aparecen en la imagen ("Infalible" y el de la izquierda) para CriptoMonedas y Bolsa: tanto por separado como juntos. Veámoslo:

- Infalible: Ayer cerró en 62.20%, siendo un valor MUY MALO para las CriptoMonedas... tal como viene ocurriendo desde hace pocos días que caen en picado. Estando cerca del 60% desde comienzos de este año.

Y, por supuesto, no sólo han caído las Criptos, también la Bolsa. Según en qué escenarios (cosa que casi nadie tiene en cuenta, porque no saben... ni siquiera que existen) la correlación de Bolsa y Criptos puede ser casi a lo unísono (como ha sucedido esta semana -al igual que en febrero/marzo de 2020-) y por eso las CriptoMonedas no son ni serán nunca un valor refugio de nada.

- Indicador de Bolsa (lado izquierdo de la pantalla): Vemos en la barra scroll (imagen) como señala un pequeño recuadro en negro justo al comienzo en el cuarto (de arriba a abajo) cuadrante: abandonando la zona de compras y, evidentemente, entrando en ventas. Fácil de seguir.

Conclusión: Como el "Infalible" adelanta más que el otro indicador, tanto como para Bolsa como Cripto, pues sólo tenemos que esperar a que nos señale más abajo como confirmación el indicador de la izquierda (ceda, de aumentar el "Infalible"). De seguir aumentando el "Infalible", por ejemplo a 69%, el otro indicador debería estar entrando en el quinto cuadrante ya ROJO. Un "Infalible" mayor de 69% empieza a ser muy preocupante... incluso de DEBACLE; en febrero de 2020 estuvo en 74%... y avisó unos 15 días antes de la gran caída de Bolsa y Criptos durante marzo, y posteriormente (unas 3 semanas después) se posicionó por el 35% anunciando las compras que comenzaron en El Mercado (Bolsa & Criptos) a finales de marzo. Sí, funciona perfectamente.

Habrá que estar atentos, por si aumenta o disminuye el "Infalible". Hasta el sábado que viene, y si hubiera algún cambio brusco: capturaríamos la pantalla, pues lo tenemos automatizado, y se publicaría por Twitter.

De momento en zona de ventas con excesiva volatilidad. ¡Suerte! Mucha precaución...

ADVERTENCIA: ¡ESTE POST ES ALTAMENTE COMPARTIBLE!!! :) GRACIAS!
---

-Indicadores desarrollados por VipTrader & Tom Lips en el 2009-

08/01/2022 | 11:35 hora española | TOM LIPS -TWITTER-

NUESTRO LIBRO SOBRE EL MERCADO...


Leer artículo que explica sobre el contenido del libro... AQUÍ

Y TAMBIÉN PUEDE INTERESAR NUESTRO LIBRO "¿Por qué las Criptomonedas no desaparecerán a Corto ni a Medio Plazo?... y a Largo Plazo?" +Info AQUÍ 

---

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende, bajo ningún concepto, instar a realizar ninguna compra o venta de instrumentos financieros; ni tampoco pretende influir en la toma de decisión alguna. Sólo es de carácter divulgativo para la observación y seguimiento como experimentación para su posterior comprobación, si sucedió (acertó) o no, en cada jornada (día o días aludidos con antelación) tanto con información publicada, escrita/comentada, o, de un modo automatizado o no, por los indicadores mostrados.



¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog

Únete a nuestro canal

Actualizate...
¡No te pierdas nada! Únete a nuestro canal de Whatsapp, CLICK AQUÍ