En Portada

William Shakespeare: Cisne de Avon

William Shakespeare: reconocido internacionalmente ccon el sobrenombre elogioso de El Bardo o Cisne de Avon.

Un ícono de la literatura: William Shakespeare, nacido en Stratford-upon-Avon en 1564, es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Conocido como el Bardo de Avon, su legado abarca 38 obras de teatro, 154 sonetos y dos poemas narrativos, que han cautivado a audiencias durante siglos.

Su vida: Aunque se desconocen muchos detalles de su vida personal, se sabe que Shakespeare se casó con Anne Hathaway en 1582 y tuvieron tres hijos. Se mudó a Londres a finales de la década de 1580 para iniciar su carrera teatral, donde se convirtió en actor, dramaturgo y copropietario de la compañía de teatro Lord Chamberlain's Men, que luego se llamaría King's Men.

Su obra: Shakespeare escribió en diversos géneros, incluyendo comedias, tragedias, dramas históricos y romances. Entre sus obras más famosas se encuentran Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth, El Rey Lear, El sueño de una noche de verano, El mercader de Venecia y Otelo. Sus obras exploran una amplia gama de emociones y temas, desde el amor y la pérdida hasta la ambición y la traición.

Su legado: La influencia de Shakespeare en la literatura y el teatro es inigualable. Sus obras han sido traducidas a todos los idiomas principales y se siguen representando en todo el mundo. Además, ha inspirado a countless artistas, escritores y compositores a lo largo de los siglos.

Más allá de las obras: Shakespeare también era un poeta talentoso. Sus sonetos, que exploran temas como el amor, la muerte y el tiempo, son considerados algunos de los mejores poemas jamás escritos.

Un enigma: A pesar de su fama, la vida personal de Shakespeare sigue siendo un enigma. No se conserva ningún retrato suyo de su época y se sabe muy poco sobre sus pensamientos y sentimientos.

Un legado eterno: La obra de Shakespeare continúa resonando con el público actual. Sus personajes complejos, sus historias apasionantes y su lenguaje poético siguen cautivando a las nuevas generaciones. Sin duda, Shakespeare es un gigante de la literatura que seguirá inspirando a lectores y espectadores durante muchos años más.

Personajes Históricos | por Ernest Xínoga

Actualizate...
¡No te pierdas nada! Únete a nuestro canal de Whatsapp, CLICK AQUÍ

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog

Únete a nuestro canal

Actualizate...
¡No te pierdas nada! Únete a nuestro canal de Whatsapp, CLICK AQUÍ