En Portada

Querido Papá, me alegro que te perdiera


Siempre he dicho que las personas mayores de 85 años no deberían volver a pasar las penurias, la gran mayoría -menos los privilegiados de siempre-, por las que pasaron.

Cada un tiempo se repite la escena: una guerra, otra guerra y cualquier mierda devastadora. Esto en los últimos 120 años es fácilmente comprobable. Antes, hubo que preparar el terreno de la casualidad natural y otros etcéteras... sí, me refiero al durante del siglo XIX. Fue convulso desorientado, improvisado en parte mientras probaban alternativas con los comemierdas que ponían a gobernar. Hombre, también tenían que aprender el oficio y hubo que darles un tiempo... pues les esperaban un gran futuro en sus homólogos.

La gente que habla de política, ahora y también en el siglo XX, desconocen todo de ésta porque desconocen qué es un político y cualquier análisis, cualquiera que hagan, será erróneo en un su totalidad: porque parten de un error inicial que les desviará completamente... y de eso se trata. Cuando refiero a gente, con el mismo error desde el minuto cero, me refiero a prácticamente todos: desde la ama de casa hasta el catedrático de lo que sea, al notario, al arquitecto, al más endiosado médico, al más destacado respetado socialmente y otros cualquieras ignorantes ilustrados; en definitiva: los mismos que llenaban los estadios en los años 30 (del pasado siglo) y aplaudían a Hitler. Ahora lo mismo: mismos estadios con los mismos idiotas (no me refiero sólo a Hitler, qué también lo fue al dejarse poner): sus abuelos de ahora ya eran idiotas y lo genes tienen eso... 'que te repiten la historia o el guión', por no decir el Modelo de Negocio, por otros, que para qué cambiarlo: pues cambiando de idiotas... es válido.

Y ahí estamos. Padeciendo. Y no sólo una Pandemia del virus de moda para esta temporada; sino padecemos, algunos, la pandemia de los idiotas... originada, o activado su gen -¡los cojones!-, desde finales del siglo XIX.

-Es que eso de se ha activado el gen y voilà es muy recurrido por la comunidad científica, acertadamente o no, en los últimos tiempos... equivale a "por el estrés", también. Aunque lo último, 'últimamente', es cierto. Pero vamos: son frases hechas que se aprenden en 6 años de carrera; como la destacada y célebre cita -siempre a tiempo- de, cómo no, 2 +2 no siempre es (son) 4 en medicina... y aquí es difícil aguantarse la risa aunque se abre un gran debate si, además, se refugian en los matices de a saber cómo estaba este hombre (otras patologías, que por cierto se pueden tener en cuenta y también sumarlas en cualquiera de los doses... que no Dioses). Y es que el mundo está lleno de 'voilàses' = Listos, en su traducción. Prosigamos tras este inciso aclaratorio...

El ser humano no siempre fue idiota, ni mucho menos tanto como desde los últimos tiempos. Quien conozca la Historia, y no la historiografía oficial, lo sabrá.

No es que naciera la política para el Pueblo y se volvieran idiotas, las gentes. No. Es que se idiotizó al humano, de la noche a la mañana (en unas cuantas décadas), vendiéndole soflamas varias qué querían escuchar. Bueno, sí: el humano siempre fue idiota, potencialmente, pero nunca se aprovecharon de él, manipulándolo, tan descaradamente.

Nace el Pueblo, la derecha y la izquierda... y ya tenemos al idiota en marcha. Lo que le traigas, traga; ¡seguro!

Ah, y que no me venga ningún ilustrado ahora a hablarme que la izquierda ya existía porque tiene atisbos de aparición a finales del siglo XVIII en el montaje de la Revolución Francesa. La única revolución que reconozco de la historia francesa es la de la tortilla, esa sí siempre tuvo un par de huevos, sinceridad y menos presupuesto... léase la receta, que viene al caso. Pero no confundamos. Ni el idiota ilustrado de crónicas del siglo XX me venga a contar que siempre hubo izquierdas (sin derechas, curioso) y burguesía (aún sin bautizar como derecha) desde hace siglos: desde Grecia y LA DEMOCRACIA... aquella, o aquel invento hasta nuestros días, para derribar la oligarquía habida en tal época lejana con la ayuda sólo de los afines envidiosos y sin dejar votar a los más desfavorecidos (porque aún no eran idiotas) y con esa gran democracia consiguieron el primer gran paso lleno de tropiezos pero que fue funcionando hasta la espera del gran salto de 'subnormalizar' al personal desde el siglo XIX: con ideales (siempre de otros y no los de uno mismo) y sangre (de uno mismo y no del otro)... para -llegar- instaurar siempre una democracia.

Perdón, ¿de qué hablaba? Ah, tampoco me he desviado tanto: sobre el sufrimiento de pandemias desde no hace tanto... y a mí qué coño me importa padecer esta otra más e incluso doblemente.

Pero, querido Papá, me alegro que no tengas que padecer esta vida sin vida que no conociste, pero con los mismos tontos (idiotas) campando a sus anchas, incluso en tiempos de re-imbecilidad (desescalada), para cometer los mismos errores que les permite el colador de su paladar porque jamás, en su triste (puta) vida, se les ha escapado un anzuelo que morder.

La semana pasada publiqué "El descalabro de la desescalada", y en eso estamos. Fase 0: aumentan los contagios en las últimas horas. Fase 1, continuamos para Bingo: el confitamiento anterior fue ¡Linea!

Y esto no tiene más. Es un A + B = C. Sí, si despejas la A y la B con la inteligencia (utilizándola, a riesgo de hacerte inteligente) la C será IDIOTA porque es el igual :) Y además un idiota no se puede despejar, seamos inteligentes a la hora de resolver el ejercicio... sé qué me explico, pero no sé si me entiendes.

- ¿Cuándo murió tu padre?

- Nunca. Sigue soñando.

Sigue soñando su sueño de querer vivir en una vida que existió hasta hace poco. Pero ya en mí. Sigue muy vivo, y yo sigo vivo gracias a él y su sueño o afán de querer vivir... como todos.

¿Pero qué vida nos queda a nosotros 'a pesar de ese afán'? Triste leer "queda" y no nos "espera", eh. Porque de lo económico, que sí te espera, ni hablo... por eso, y esto que confina, me alegra que mi padre se -lo- perdiera.

Lo dicho: pienso que la gente mayor no debe pasar DOS veces por lo mismo (un gran sufrimiento) en su vida. Al fin al cabo la naturaleza es inteligente, gracias a Dios, y hace que la vida, incluso con esfuerzos de algunos y apoyados por la idiotez contemporánea, no sea, decía -al fin al cabo-, tan cínica.

Querido Papá, me alegro que te perdieras... esta gran mierda de ahora. Sí, había una errata en el título de este Post: faltaba una S final. De lo demás no me alegro.

Pero nosotros no nos la vamos a perder, formamos parte de los que vamos a pasar por el gran sufrimiento, esperemos que, como esos mayores que fallecieron justo antes de esta desdichada penuria, sólo padezcamos una. Roguemos esa -única- opción al optimismo.

Además el gilipollas que muera ahora, seguro que no descansará en Paz, porque muere con el estrés de no saber qué es lo que les esperarán (o cómo sobrevivirán) sus seres queridos. Digo lo de gilipollas no por ningún tipo de insulto, ni diré por descripción (fácil recurso), sino por méritos propios de cada uno... de ahí toda la versación anterior sobre el idiota.

En fin. Ya he vuelto a pasar por aquí y a saber si volveré, aunque nos volvamos a encontrar -en esta u otra parte-, mientras el aparato de la frivolidad no palía a la sociedad pero sí sirve de disimulo al pedazo cabrón que te ejecuta... el guión.

¿Quién vió en un mal tantos males,
tantas penas en un daño,
tantos tiempos en un punto,
y en un día inviernos tantos?
A mayores tempestades
mi sufrimiento enseñado,
mi ausencia, que no estos montes,
es sólo el puerto que paso
.

Antonio Hurtado de Mendoza. Siglo XVII.

Ale. Os dejo, mientras, con el debate si fue primero el virus o el tubo de ensayo. Perdón con la rima, del señor Hurtado :) -Yo- ¡Paso!

Esta advertencia hará convalecido
en la queja mayor sufrimiento,
quedando para avisos los engaños.

Conde de Villamediana. Siglo XVII.

Bah, con misma rima!

Saludos a todos los Confitados... a punto de caramelo :)

Nos encontramos.

Reciban servicial zalema, Señor de Cascales. Spain, a 10 de Mayo de 2020.


· Señor de Cascales es autor de más de una veintena de publicaciones: investigación histórica, poesía y otros géneros. http://obra.decascales.com

Nota:

"Un error inicial, puede ser máximo al final" Aristóteles

+ Nota:

"No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho" Aristóteles

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog

Únete a nuestro canal

Actualizate...
¡No te pierdas nada! Únete a nuestro canal de Whatsapp, CLICK AQUÍ