Market Timing (Bolsa & Criptos): actualizado el 15/03/2022


Décima semana de publicación de este informe (Market Timing) sobre El Mercado. Comenzamos el 8 de enero de 2022... a avisar de todo lo que está cayendo en Europa (Guerra + Grave crisis económica) y, pronto, resto del Mundo.

Así que vamos a continuar con este seguimiento de dos de nuestros indicadores, dedicados al Medio y Largo Plazo (Market Timing): tanto para Bolsa como para Criptomonedas. Se actualiza habitualmente durante el fin de semana; esta vez, debido a otro retraso 'excepcional', se ha actualizado hoy martes 15/03/2022.

- Infalible: Cerró el viernes noche (11/03/2022) en 35.80% frente al 39.60% del viernes anterior. Volvió a ceder, pero esta vez levemente; rozando un escenario NO tan adverso (cuando es menor de 35%) para las compras... y lejos del peligroso. Recordemos que suele -incluso- adelantar 15 días. Pero hoy, en tres días, lo tenemos por el 40%.

Este valor es menos malo (ya no muy malo) para las CriptoMonedas... especialmente para BTC y correlacionados con éste. También se debe tener como válido para Bolsa. Pero aumenta, como acabo de decir, en pocos días. Todo muy nervioso, debido al escenario tan adverso que se padece en Europa.

El Infalible avisa con antelación, a veces con mayor o menor tiempo (debido a diversos aspectos) pero siempre nos da excelentes mensajes de prevención. No es exactamente un indicador para el comportamiento semanal (aunque pueda dar pistas: por ejemplo lo cedido de una semana a otra para indicarnos rebotes puntuales)... siendo más orientado para el Medio/Largo Plazo.

- Indicador de Bolsa (lado izquierdo de la pantalla): Vemos en la barra scroll (imagen) como señala un pequeño recuadro en negro indicando bajista... más abajo que la semana pasada -leer AQUÍ-. Fácil de seguir. Pero no sigue la estela (alcista) que marcó el descenso de la semana pasada del Infalible: raro, extraño y nada bueno... esa descorrelación y que siga bajando.

Conclusión: Como el "Infalible" adelanta más que el otro indicador (véase en el lado izquierdo de la pantalla), tanto como para Bolsa como Cripto, pues sólo tenemos que esperar a que lo siga el de Bolsa...

En resumen: Esto se puede poner feo de definitivamente si el Infalible vuelve a niveles por encima del 62%. Habrá que estar muy vigilantes de todo, y especialmente de cómo nos encontremos estos dos indicadores en el próximo artículo. De momento seguiremos en un escenario Lateral Bandazo inclinado a Bajista (y este Bajista será en días/semana más enérgico).

NOTA: En febrero de 2020 estuvo el Infalible en 74%... y avisó unos 15 días antes de la gran caída de Bolsa y Criptos durante marzo, y posteriormente (unas 3 semanas después) se posicionó por el 35% anunciando las compras que comenzaron en El Mercado (Bolsa & Criptos) a finales de marzo. Sí, funciona perfectamente.

Hasta el sábado o domingo o lunes que viene (próxima actualización), y si hubiera algún cambio brusco: capturaríamos la pantalla, pues lo tenemos automatizado, y se publicaría por Twitter.

¡Suerte! Muchísima precaución...

Consultar todos los Martket Timing publicados AQUÍ

ADVERTENCIA: ¡ESTE POST ES ALTAMENTE COMPARTIBLE!!! :) GRACIAS!

Nota: Nuestros indicadores son equivalentes al "bofa bull & bear indicator" (diríamos que más exactos), aunque este del Bank Of America está fallando (por primera vez) desde el 8 de enero de 2022.
---

-Indicadores desarrollados por VipTrader & Tom Lips en el 2009-

15/03/2022 | 15:58 hora española | TOM LIPS -TWITTER-

NUESTRO LIBRO SOBRE EL MERCADO...


Leer artículo que explica sobre el contenido del libro... AQUÍ

Y TAMBIÉN PUEDE INTERESAR NUESTRO LIBRO "¿Por qué las Criptomonedas no desaparecerán a Corto ni a Medio Plazo?... y a Largo Plazo?" +Info AQUÍ 

---

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende, bajo ningún concepto, instar a realizar ninguna compra o venta de instrumentos financieros; ni tampoco pretende influir en la toma de decisión alguna. Sólo es de carácter divulgativo para la observación y seguimiento como experimentación para su posterior comprobación, si sucedió (acertó) o no, en cada jornada (día o días aludidos con antelación) tanto con información publicada, escrita/comentada, o, de un modo automatizado o no, por los indicadores mostrados.



¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog