En Portada

España (hecatombe): el IPC supera el 10%, récord desde 1985

Las cifras del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicadas por el Instituto Nacional de Estadística este miércoles no han hecho otra cosa que certificar lo que los españoles ya habían percibido, que los precios no dejan de subir. La inflación no cesa y este mes de junio ha superado ya el 10%, alcanzado cifras que no se veían desde los inicios de la democracia.

En concreto, el IPC subió un 1,8% en junio en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 10,2%, su nivel más alto desde abril de 1985, según los datos avanzados publicados por el INE

El IPC registra su mayor tasa en casi 30 años condenando a las familias al ahogo

De este modo, la inflación encadena dos meses consecutivos de ascensos en su tasa interanual después de que en abril se moderara 1,5 puntos de golpe, hasta el 8,3%. Después, en mayo, escaló hasta el 8,7% y en junio ha superado los temidos dos dígitos: 10,2%.

El dato de junio, que deberá ser confirmado por Estadística a mediados del mes que viene y que llega solo un día después del cese del presidente del organismo, supera en cuatro décimas el pico que se había alcanzado en el mes de marzo, del 9,8%.

Según el INE, la escalada del IPC interanual hasta el 10,2% en junio se debe, principalmente, a las subidas de los precios de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas. También ha influido el repunte de los precios de los hoteles, cafés y restaurantes, superior al del pasado año.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - IPC DESBOCADO - ESPAÑA - NOTICIA COMPLETA EN MSN

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog