Más de medio millón de vacunas (contra COVID-19) caducadas serán destruidas en Suiza

En Suiza, han caducado más de 600 000 dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por Moderna. De ellas, unas 200 000 dosis se encuentran en cámaras frigoríficas y otros almacenes a nivel cantonal y otras 420 500 están en posesión de las Fuerzas Armadas. El correspondiente informe de la cadena pública de radio suiza, RTSEnlace externo, ha sido confirmado por funcionarios de la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP).

El jueves 26 de mayo, el portavoz de la OFSP, Grégoire Gogniat, señaló que aún debían aprobar la eliminación de las vacunas caducadas, explicando que el coste de su destrucción sería de un franco (1,05 dólares) por kilogramo.

Según la OFSP, el Ejército mantiene alrededor de 7 millones de dosis de vacunas almacenadas en frío. En los últimos meses, el número de personas vacunadas en el país ha disminuido considerablemente con el levantamiento de todas las restricciones por coronavirus en febrero de 2022, medida que se tomó en función de una reducción constante de todos los indicadores relevantes (número de nuevas infecciones, número de muertes, tasa de utilización de cuidados intensivos).

Si hubiera un excedente de dosis de vacunas, hasta 15 millones podrían transferirse al programa COVAX, que trata de garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo y se encarga de distribuir las dosis a los países en desarrollo.

Más de 12 700 personas han muerto en relación con el virus COVID-19 en Suiza, que posee una población de 8,7 millones de habitantes. Alrededor del 69% de la población ha recibido dos dosis de la vacuna.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - VACUNAS - SUIZA - NOTICIA DE SWISSINFO.CH

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog