El presidente de Bulgaria lanza un serio y muy grave aviso

El conflicto bélico en Ucrania continúa, después de dos meses y medio de su inicio. Durante este tiempo, Rusia no solo mantiene una guerra militar con Ucrania, sino también a nivel económico y político con Occidente tras las sanciones impuestas a la economía del país, y que afectan también a los principales oligarcas rusos.

Uno de los principales temores en Europa, y en Estados Unidos, es el posible uso por parte de Moscú de su armamento nuclear. Un escenario que supondría el inicio de un conflicto a escala global. El Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, avisó sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial a la televisión rusa. "Aunque la inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Moscú, el peligro de tal conflicto no debe subestimarse".

De hecho, las amenazas de Rusia han llegado a varios países de su entorno, entre ellos Suecia y Finlandia. Unas advertencias realizadas fruto de las pretensiones de ambos países sobre un ingreso en la OTAN en verano. Además de los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), y otros como Moldavia, Bulgaria también teme una posible represalia rusa en Europa. Su presidente, Rumen Radev, advirtió sobre el riesgo que puede conllevar una extensión del conflicto.

"El riesgo de que la guerra llegue a ser paneuropea o incluso global es real. Nuestras casas, nuestros hijos, nuestra patria y la naturaleza pueden ser víctimas de esta escalada", manifestó el presidente búlgaro en unas declaraciones realizadas este domingo y que recoge 'Europa Press'. Por último, destacó cuál debe ser la labor a realizar por el país para no verse afectados por la guerra en Ucrania.

"Nuestro deber patriótico pasa por no permitir que Bulgaria se implique en la guerra de Ucrania", sentenció el presidente que, el pasado viernes, viajó a España para reunirse con la Ministra de Defensa, Margarita Robles, en un acto en el que Radev entregó una condecoración al Ala-14 del Ejército del Aire, por su contribución a una misión de policía aérea en Bulgaria.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - RUSIA & UCRANIA & BULGARIA - NOTICIA COMPLETA EN MSN

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog