Bill Gates: "Riesgo de que esta pandemia genere una variante más transmisora y fatal"

Después de un inicio de año marcado por el repunte de contagios y de la incidencia acumulada provocados por la variante Ómicron, la mayoría de países del mundo ha conseguido relajar las restricciones impuestas durante la pandemia.

Pese a las mejora de la situación epidemiológica en la mayoría de países del mundo, Bill Gates ha avisado sobre un peligro que podría tener aún la pandemia. En declaraciones realizadas a 'Financial Times', el fundador de Microsoft aseguró que el coronavirus puede no haber acabado. De este modo, apuntó a la posibilidad de que aparezca una nueva variante de la COVID-19. "Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante más transmisora y fatal".

Pese a estas palabras, el magnate ha insistido en que el riesgo de que se produzca este escenario es muy escaso. "No es probable, no quiero ser agorero ni pesimista, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor", defendió Gates, al mismo tiempo que hizo hincapié en la necesidad de apostar por unas vacunas contra el SARS-CoV-2 más duraderas.

De hecho, el empresario se mostró frustrado con la decisión de Reino Unido de recortar su ayuda al desarrollo internacional, con una reducción de su presupuesto anual de ayuda del 0,7% al 0,5% de la renta nacional bruta del país británico. Según el propio Gates, esta decisión supuso una menor inversión del Ejecutivo británico en áreas de salud como la poliomielitis y la salud reproductiva.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - CORONAVIRUS & BILL GATES - NOTICIA COMPLETA EN MSN

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog