¿Se está propagando ya al resto del mundo la explosiva ola de Covid en Shanghái?

Shanghái a punto de estallar: ¡no salgan de sus casas!

La llamada "política de Covid" 0 norma impuesta por el gobierno chino implica unas medidas de control social que, con una pandemia de nuevo desatada en Shanghái, están teniendo consecuencias sanitarias y sociales extremas.

La irrupción de ómicron ha hecho que China, tras dos años sin apenas casos de Covid, se enfrente a miles de contagios. 20.000 infecciones diarias en todo el país de las cuales, según la BBC, unas 17.000 se estarían dando en Shanghái. Por eso las autoridades han cerrado la ciudad. Vuelve el temido confinamiento.

Confinamientos y hospitalizaciones forzadas

Juli Min, residente en Shanghái, resumía en una crónica publicada en The New York Times la realidad distópica que se vive en la ciudad: los voluntarios equipados con monos blancos y máscaras anticontagios toman las calles y vigilan que el confinamiento sea estricto y acuden a hacer pruebas edificio por edificio. Se hospitaliza de modo masivo.

¿Fracasó la estrategia Covid 0?

El confinamiento general de Sanghái y otras áreas de China pone en cuestión la estrategia Covid 0 que planteó el gobierno. En cuanto la variante ómicron ha entrado en juego, no ha habido modo de frenar los contagios.

Y. sin embargo, lo inesperado puede suceder

Pero vivimos tiempos tan convulsos (BREXIT, Trump, guerra en Ucrania...), que todo parece posible. Incluso una explosión social en China.

FRAGMENTOS DE LA ACTUALIDAD - COVID - NOTICIA COMPLETA EN MSN

Y preguntamos: ¿Se está propagando ya al resto del mundo la explosiva ola de Covid en Shanghái? Tal vez de momento no. Pero según se vaticinó en un artículo reciente por el Dr. Enjuanes, sí es posible en un futuro cada vez más próximo... leer artículo AQUÍ.

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog