El Sol artificial de China: fuente energética ilimitada

Si el ser humano lograr "crear" un sol artificial, reproducir el mecanismo por el cual una estrella es fuego perpetuo, se abriría una vía fascinante para lograr una fuente de energía inagotable, sin límites. Ese proyecto es el que China lleva años desarrollando (en la imagen, cuando arrancó dicho proyecto). Y, según las últimas informaciones, el sol artificial chino funciona.

EAST: Experimental Advanced Superconducting Tokamak

El nombre del "sol artificial" chino es Experimental Advanced Superconducting Tokamak (EAST) y consiste en un reactor nuclear capaz de alcanzar (y superar) la temperatura del sol.

70 millones de grados de temperatura

Según publicó la agencia de noticias Xinhua y recogieron medios como The Independent o South China Morning Post, el "sol artificial" EAST logró durante 17 minutos llegar a los 70 millones de grados centígrados. Lo cual supone multiplicar por cinco la temperatura del sol.

Fusión nuclear para crear energía limpia

Se trata de pasar de la fisión nuclear (el método ahora utilizado en las actuales centrales nucleares) a la fusión nuclear. La fusión nuclear, según consta en Wikipedia, se produce cuando "varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado. Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energía". Así es como funciona el sol y es lo que el proyecto EAST quiere reproducir.

Inversión millonaria

Distintos medios internacionales aseguran que China lleva invertidos en este sol artificial cerca de 1.000 millones de dólares.

(...)

Un sol hecho por el ser humano

Así que lo que hace unos años era fantasía u objeto de películas o novelas de ciencia-ficcion, puede convertirse en realidad. Y que cada país pueda tener su propio sol.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - SOL ARTIFICIAL - CHINA - NOTICIA COMPLETA EN MSN

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog