Un embargo al petróleo ruso empeorará gravemente la situación en el mercado energético de Europa

El Kremlin advirtió este lunes (21.03.2022) que un embargo europeo al petróleo ruso empeorará gravemente la situación en el mercado energético del Viejo Continente y "golpeará a todos”. La declaración se conoce el mismo día en que los 27 países de la Unión Europea se reúnen para estudiar nuevas sanciones contra Moscú.

"Efectivamente, según sabemos, el tema de embargo de los suministros de petróleo se debate activamente", dijo el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov. El vocero recalcó que se trata de un "tema muy complejo, porque semejante embargo influirá muy gravemente en el mercado mundial de crudo y empeorará seriamente el balance energético en el continente europeo".

El representante del régimen de Rusia agregó que "los estadounidenses no perderán nada, es evidente, se sentirán mucho mejor que los europeos”. Peskov dijo que, si se concreta el embargo a las importaciones de petróleo ruso, "los europeos lo pasarán mal”. Luego apuntó: "es decir, se trata de una decisión que golpeará a todos”.

"Ningún euro para los ocupantes”

Según el jefe de la diplomacia de los Veintisiete, Josep Borrell, los ministros de Exteriores de la Unión Europa tienen previsto examinar esta jornada sanciones contra el sector petrolero de Rusia por lo que Moscú llama "operación militar especial" en Ucrania. La UE ya ha adoptado varios paquetes de sanciones desde la invasión, apuntando a empresas, bancos, altos funcionarios y oligarcas y prohibiendo la exportación de bienes a Rusia.

Hasta ahora, sin embargo, las importaciones europeas de gas o petróleo ruso se han librado de las represalias y tendrían un alto costo para los europeos, que dependen en gran medida de los hidrocarburos rusos. Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó a la Unión Europea a detener todo "comercio" con Rusia, y especialmente rechazar sus recursos energéticos.

"Ningún euro para los ocupantes, ciérrenle todas sus puertas, no les envíen sus bienes, rechacen los recursos energéticos”, pidió Zelenski. "Sin comercio con ustedes, sin sus empresas y sus bancos, Rusia no tendrá más dinero para esta guerra”, agregó.

DZC (EFE, AFP)

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - PETRÓLEO - RUSIA & EUROPA - NOTICIA DE DW.COM

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog