Suiza prohibirá la exportación de artículos de lujo a Rusia

Suiza impondrá restricciones a las transacciones con ciertas empresas estatales y prohibirá la prestación de servicios de calificación de crédito para clientes u organizaciones rusas.

La prohibición de la exportación de artículos de lujo también se incluirá entre las medidas y está destinada a la élite rusa. Según la Federación de la Industria Relojera Suiza, Rusia es el decimoséptimo mercado más grande para las exportaciones de relojes suizos, con ventas de 260 millones de francos suizos (278 millones de dólares) en 2021.

El gobierno minimizó el impacto para el sector de lujo suizo, pero admitió que algunas empresas se verán más afectadas que otras.

“La prohibición sobre la exportación de artículos de lujo afecta solamente a una pequeña proporción de las exportaciones mundiales de Suiza de este grupo de bienes. Sin embargo, las empresas individuales pueden verse gravemente afectadas”, precisó el gobierno en un comunicado.

A la lista de sanciones aplicables se agregarán 197 personas y nueve organizaciones. El comunicado no precisó la fecha para la implementación de las sanciones suizas.

“Las medidas correspondientes entrarán en vigor en los próximos días después de la publicación del 'Reglamento sobre medidas en relación con la situación en Ucrania' enmendado”, anotó el comunicado oficial.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - SUIZA & RUSIA - NOTICIA DE SWISSINFO.CH

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog