Desplome del petróleo ante los planes de Joe Biden para liberar más reservas

El presidente de EEUU, Joe Biden, se está preparando para ordenar la liberación de hasta 1 millón de barriles de petróleo por día de la reserva estratégica de petróleo de la nación, según avanzó Bloomberg e informa ampliamente la prensa estadounidense, en un intento por controlar los precios de la energía que se han disparado a medida que Estados Unidos y sus aliados han impuesto severas sanciones a Rusia por su invasión de UcraniaLa reacción de las cotizaciones de los barriles de referencia no se ha hecho esperar.

Así, el Brent, referencia europea, cae un 5% hasta los 107 dólares, mientras que el West Texas retrocede un 6%, hasta los 100 dólares.

El anuncio podría llegar tan pronto como el jueves, cuando la Casa Blanca diga que Biden planea hacer comentarios sobre los planes de su administración para combatir el aumento de los precios de la gasolina. La duración del lanzamiento no se ha finalizado, pero podría durar varios meses. Las personas hablaron bajo condición de anonimato para conocer la decisión.EEUU se ha convertido en el mayor exportador de crudo y gas en la escena energética tras la guerra de Rusia en Ucrania. Aun así, los productores de petróleo se han centrado más en satisfacer las necesidades de los inversores, según una encuesta publicada la semana pasada por la Reserva Federal de Dallas. Alrededor del 59% de los ejecutivos encuestados dijo que la presión de los inversionistas para preservar la “disciplina de capital” en medio de los altos precios era la razón por la que no estaban bombeando más, mientras que menos del 10% culpó a la regulación gubernamental.

La liberación constante de las reservas sería una suma significativa y estaría cerca de cerrar la brecha de producción interna en relación con febrero de 2020, antes de que el coronavirus causara una fuerte caída en la producción de petróleo. La administración Biden anunció en noviembre la liberación de 50 millones de barriles de la reserva estratégica en coordinación con otros países. Tras el comienzo de la guerra de Ucrania, EE UU y otros 30 países acordaron una liberación adicional de 60 millones de barriles de las reservas, la mitad del total proveniente de EEUU.Según el Departamento de Energía, que lo administra, al 25 de marzo se mantenían en la reserva más de 568 millones de barriles de petróleo.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - PETRÓLEO - NOTICIA DE MSN

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog