Cerrado el espacio aéreo de Alemania a todos los vuelos rusos

Alemania cerrará su espacio aéreo a las compañías comerciales y a todos los jets privados rusos a partir de las 14h00 GMT de este domingo (27.02.2022), anunció el ministerio de Transportes en Berlín, al igual que muchos otros países europeos en esta guerra iniciada por Rusia en Ucrania.

"El ministerio de Transportes decretó una prohibición de vuelo para aviones y operadores de aeronaves rusos en el espacio aéreo alemán", señaló, precisando que la misma se mantendrá en vigor durante tres meses, aunque no hace referencia a eventuales vuelos humanitarios.

El Ministerio de Transporte de Alemania había informado la pasada noche del sábado (26.02.2022) que se estaban dando los pasos necesarios para el cierre de su espacio aéreo para vuelos rusos, mientras que la aerolínea alemana Lufthansa anunciaba la suspensión de todas sus conexiones con Rusia.

"El ministro Volker Wissing aprueba el cierre del espacio aéreo alemán para aviones rusos y ha ordenado los preparativos correspondientes", informó el ministerio a través de su cuenta de Twitter.

CP (Tagesschau, ntv, dpa, afp)

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - ALEMANIA & RUSIA - NOTICIA DE DW.COM

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog