En Portada

El tráfico aéreo entre Alemania y Rusia se reanuda

Los vuelos entre Alemania y Rusia se reanudaron este miércoles (02.06.2021) tras varias horas de interrupción a causa de medidas de restricción recíprocas, indicó Lufthansa, la mayor aerolínea alemana.

"Las autoridades rusas acordaron la autorización a Lufthansa de efectuar vuelos con pasajeros hacia Rusia en junio. Eso significa que los vuelos de Lufthansa con destino Moscú y San Petersburgo pueden ser llevados a cabo como previsto", declaró una portavoz del grupo a la AFP.

Por su parte, las compañías rusas Aeroflot y S7 también anunciaron la reanudación de sus enlaces con Alemania, según las agencias rusas TASS y Ria Novosti.

"Todo está bien, hemos recibido todas las autorizaciones", explicó a TASS el presidente de Aeroflot, Mijaíl Poluboyarinov.

Dos vuelos de Lufthansa con origen en Frankfurt tuvieron que ser anulados luego que las autoridades rusas no concedieran los permisos necesarios.

Alemania decidió no autorizar vuelos entrantes de aerolíneas rusas en su espacio aéreo hasta que las autoridades de Moscú aprobaran los vuelos desde Alemania.

En consecuencia, los vuelos de las compañías aéreas rusas Aeroflot y S7 no pudieron no pudieron tener lugar el miércoles.

La semana pasada dos vuelos de Air France y uno de la compañía austriaca Austrian Airlines, filial de Lufthansa, fueron anulados ante la falta de luz verde de Rusia, que se negó a acordar una nueva ruta aérea solicitadas por las compañías para evitar el espacio aéreo bielorruso.

jc (afp, efe, dpa)

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - ALEMANIA - RUSIA . VUELOS - NOTICIA DE DW.COM

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

INFÓRMATE!

Buscar publicaciones en este blog