En Portada

Trágico descarrilamiento de tren en Taiwán

Decenas de personas murieron y varias más resultaron heridas a causa del descarrilamiento de un tren en el este de Taiwán el viernes (02.04.2021), informó la Policía ferroviaria.

En su última actualización de la operación de rescate, la policía dijo que 36 pasajeros no mostraban signos vitales.

El comunicado indicó que otras 72 personas permanecen atrapadas en los vagones del tren, mientras que 61 pasajeros han sido enviados al hospital.

Medios de prensa locales informaron que 350 personas viajaban en el tren, que se accidentó por causas aún no precisadas oficialmente.

Según algunas fuentes, un camión cayó desde un acantilado y aterrizó sobre las vías, donde un tren que salía de un túnel se estrelló contra él. Con gran parte del tren atrapado en el túnel, los pasajeros que escaparon se vieron obligados a escalar puertas, ventanas y techos para ponerse a salvo.

Al parecer, el camión chocó después de que saliera la locomotora, causando el mayor daño a los vagones 1-5, según el departamento de rescate del condado de Hualien.

Las imágenes de televisión y las fotos publicadas por personas en el lugar de los hechos en el sitio web de la Agencia Central de Noticias mostraron a personas saliendo por la puerta abierta de un vagón a la entrada del túnel.

El último gran accidente ferroviario de Taiwán fue en octubre de 2018, cuando un tren expreso descarriló al tomar una curva cerrada en la costa noreste, matando al menos a 18 personas e hiriendo a casi 200.

En 1991, una colisión en el oeste de Taiwán mató a 30 personas e heridas a 112 en su accidente ferroviario más mortífero.

gs (afp, dpa)

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - TREN DESCARRILADO - TAIWÁN - NOTICIA DE DW.COM

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

INFÓRMATE!

Buscar publicaciones en este blog