En Portada

China avisa que no interfiera USA en Taiwán

China manifestó su inquietud a Estados Unidos por la llegada del exsenador estadounidense Chris Dodd y los exvicesecretarios de Estado Richard Armitage y James Steinberg a la isla de Taiwán.

"Nos oponemos firmemente a que Estados Unidos juegue la carta de Taiwán y continúe enviando señales erróneas a las fuerzas independentistas de Taiwán", dijo en rueda de prensa el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Gobierno de China, Ma Xiaoguang.

"Nos oponemos a cualquier forma de intercambios oficiales entre Taiwán y Estados Unidos", señaló Ma, quien añadió que "el asunto de Taiwán es un asunto interno de China y no se permite que interfieran fuerzas externas". "Instamos a los Estados Unidos a respetar el principio de una sola China (por el cual Taiwán y China formarían un único país), y manejar el asunto de Taiwán de manera prudente y adecuada. La independencia de Taiwán -apostilló el vocero chino- es un callejón sin salida".

Asimismo, Ma se dirigió a "las autoridades del Partido Progresista Democrático" (actualmente, en el Gobierno en Taiwán) para advertirles que "usar a Estados Unidos para buscar la independencia, e incluso la arrogante ilusión de usar la fuerza para buscar la independencia son formas incorrectas y solo llevarán a Taiwán al desastre".

Además, de este llamado de las autoridades chinas, se ha registrado en los días recientes la incursión de aeronaves chinas en el espacio aéreo de Taiwán, lo que ha generado más tensión entre estos territorios. De hecho, este martes (13.04.2021) el Ministerio de Defensa de Taiwán informó sobre la incursión de cinco aviones militares chinos. Se trata de la undécima incursión registrada este mes, que el pasado día 12 asistió a la mayor en lo que va de año, cuando 25 aviones chinos se internaron en la ADIZ de Taiwán.

mn (EFE, AFP)

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - CHINA - USA - TAIWAN - NOTICIA DE DW.COM

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

INFÓRMATE!

Buscar publicaciones en este blog