En Portada

Argentina: segunda ola de COVID-19 con economía exhausta

En 2020 Argentina decidió enfrentar la pandemia del COVID-19 con un duro y largo confinamiento orientado a evitar la saturación del sistema de salud. Pero ahora, ante la segunda ola, la fragilidad de la economía dificulta la aplicación de medidas drásticas.

Con una curva ascendente de contagios en las últimas dos semanas, que ya ubica a Argentina entre los 10 países con mayor número de nuevas infecciones diarias, el gobierno del presidente Alberto Fernández aplicará nuevas restricciones a partir de la medianoche de este jueves (08.04.2021).

La principal es un toque de queda nocturno, que algunos especialistas consideran insuficiente para frenar la expansión de la enfermedad.

También se restringirá el uso del transporte público, se limitarán las reuniones, y se cerrarán discotecas, salones de fiestas y lugares de juego.

Fernández, de 62 años y quien se encuentra en aislamiento por haberse contagiado de COVID-19 pese a estar vacunado, dispuso el año pasado ayudas y subsidios a empresas y trabajadores para sostener el confinamiento.

"Menos mal que lo hice. Creo que salvamos decenas de miles de vidas", expresó el gobernante.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - ARGENTINA - CORONAVIRUS - NOTICIA DE DW.COM

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog