En Portada

Market Timing | 'El Mercado' | 17/03/2021

TENDENCIA PARA SP500 Y DEMÁS ÍNDICES CORRELACIONADOS


Renta Variable: Volatilidad &...

BOLSA

AYER  DIJIMOS: "CUALQUIER COSA..." Y FUE TOTALMENTE ACERTADO :) En serio, la jornada de W. Street acabó Mixta.

· Hoy? Predominará la volatilidad y bandazos... aunque posiblemente inclinado a ventas, muy difícil de predecir... Pero nos decantamos por Bajista y esto decimos, por lo menos la mayor parte de la jornada.

Y por último leamos...

Se prevé un cierre de Wall Street inclinado a Plano-Bajista-Mixto... hasta que no pase el cheque Biden y finalice la reunión de la FED, el mercado debe estar SOStenido.... no debería caer demasiado!

FOREX

EUR/USD: Lateral-Bandazo-Bajista
GBP/USD: Lateral-Bandazo-Bajista
EUR/JPY: Lateral-Bandazo-Bajista
USD/CAD: Lateral-Alcista

BTC & ...

BITCOIN: Volatilidad & Bandazo... inclinado a Bajista!

· Actualización de nuestro indicador 'Infalible' para BTC & otras CRIPTOS correlacionadas:

Y el Bitcoin más volátil que nunca: y más que lo va a estar.

· ¿Qué cómo está el Indicador 'Infalible'? Ayer a estas horas en 59%. Luego aumentó a 61 y 62%. Hoy, ahora mismo, en 61.30%. Si nos fijamos: ayer perdió la barrera del 60% (que estaba hacía tiempo) pero ya había caído el Bitcoin... por lo que horas después sube el Bitcoin (por ese 59%, adelanta para el Corto Plazo unas 12 horas?) y luego volvió a caer el Bitcoin: por el aumento del Infalible hasta 62%? Pues nos hacemos una idea para hoy siguiendo esa pauta = Bandazo bajista... al menos que cambie en minutos y nos diga otra cosa (alcista) para el final de la jornada. Hoy procuraremos poner el automático en marcha. No obstante, para el Corto Plazo es complicaillo seguirlo si no se tiene mucha soltura/experiencia en lecturas de El Mercado. Para el Medio/Largo plazo tiene un vistazo, si está por encima de 60%... tómate el día libre, antes de pensar en comprar Bitcoin (muy fácil).

Una vez que el cheque regalo llegue a los UsAmericanos veremos como acaba esto. Porque lo que puedan invertir de esos cheques, incluso siendo íntegro, mueve lo justo o nada si se reparte entre Bolsa y Criptos.

Y esperemos que la Bolsa desde hoy no lo tenga descontado (antes de tiempo) y se deje caer y arrastre (conforme se vayan refugiando en el dólar) a todo activo cotizante... y, por supuesto, al Bitcoin también.

Los dos anteriores párrafillos son los dos últimos días, los dejamos hoy como advertencia, todavía!

Recordemos que este indicador, Infalible, funciona inversamente al precio del Bitcoin: si aumenta = malo para su cotización, y viceversa. Y no actualiza los fines de semana.

-ADVERTENCIA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO- Medio Plazo del Infalible: Se estima que por encima de 33.50% = fin de compras e incluso con posibles ventas; cuanto más alto es peor. Y si está cerca del 25% = bueno para el Bitcoin, siendo idóneo para entrar en compras en el BTC...

· Para los inversores HOLD: No habrá continuidad de compras estratosféricas mientras el indicador Infalible esté por encima del 40%. Todos los titulares aparecidos de cuotas altísimas tendrán que esperar... de darse en un futuro.

Pronto el "Panel de 'El Mercado', 3.0" en automático. Ya os diremos cómo seguirlo. Será en Facebook (si nos dejan hacer, haremos) pero sólo para 'amigos': habrá selección previa y así controlar y poder bloquear a todos los que no tengan un mínimo de nivel o no estén por la labor de aportar o aprender; ya que colaboraremos todos en comentarios, además habrá encuestas de tendencia tanto de Bolsa como Bitcoin y esperamos que participen votando los seguidores de este automático con previa selección y que sean lo más expertos posible. Una imagen de nuestro Panel...


---

-PREVISIÓN SOBRE LOS EFECTOS PRODUCIDOS EN LA ECONOMÍA POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS-

17/03/2021 | 09:30 hora española | TOM LIPS -TWITTER-

TODAS LAS PUBLICACIONES DE ESTA SECCIÓN AQUÍ

Y YA ESTÁ DISPONIBLE NUESTRO LIBRO SOBRE EL MERCADO...


Leer artículo que explica sobre el contenido del libro... AQUÍ

---

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende, bajo ningún concepto, instar a realizar ninguna compra o venta de instrumentos financieros; ni tampoco pretende influir en la toma de decisión alguna. Sólo es de carácter divulgativo para la observación y seguimiento como experimentación para su posterior comprobación, si sucedió (acertó) o no, en cada jornada (día o días aludidos con antelación) tanto con información publicada, escrita/comentada, o, de un modo automatizado o no, por los indicadores mostrados.



¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog