En Portada

Market Timing | 'El Mercado' | 15/03/2021

TENDENCIA PARA SP500 Y DEMÁS ÍNDICES CORRELACIONADOS


Renta Variable: Volatilidad &...

BOLSA

EL VIERNES DIJIMOS: "Alcista-Plano-Mixto..." Y casi TAL CUAL FUE, hubo Mixto pero dos índices en verde: por lo que sería, más bien, Alcista-Plano-Mixto. El SP500 pasó a verde, por poco, en los últimos minutos de la jornada.

· Hoy? Predominará la volatilidad y bandazos... posiblemente inclinado a bajista...

Y por último leamos...

Se prevé un cierre de Wall Street inclinado a Bajista-Plano-Mixto... hasta que no pase el cheque Biden, puede ser cualquier cosa pues el mercado debe estar SOStenido.

FOREX

EUR/USD: Lateral-Bandazo-Bajista
GBP/USD: Lateral-Bandazo-Bajista
EUR/JPY: Lateral-Bandazo-Bajista
USD/CAD: Lateral-Alcista

BTC & ...

BITCOIN: Volatilidad & Bandazo... inclinado a Bajista!

· Actualización de nuestro indicador 'Infalible' para BTC & otras CRIPTOS correlacionadas:

Y el Bitcoin más volátil que nunca: y más que lo va a estar.

El viernes insistí en que bajaría el Bitcoin hasta los 52K$ tal como anuncié el jueves pero se truncó en los 55K$: desde los 58.200$ a los 55.000$... y ya avisé por mi Twitter que sería difícil que perdiera el BTC la ya señalada cotización de donde rebotó, una vez frenada durante horas, al otro día hasta nuevos máximos históricos...

Comprobar AQUÍ

Poco después ya sabía que no iba a prosperar la bajada pero no lo anuncié debido al desánimo que sufrí por cierto linchamiento por parte de bitconianos ignorantes y acomplejados.

También supe que vendría el rebote del sábado, tampoco dije nada por Twitter. Sentí que nadie se merecía nada.

Y por supuesto también sabía que caería en la madrugada del sábado, cosa que nadie sabe hacer -predecir con antelación- ni mucho menos los analistOs que me leen asiduamente para copiarme, y eso aún no lo he contado y se puede hacer. Tampoco lo anuncié, sólo esperé a hoy. Porque, evidentemente, también sabía que hoy amanecería el Bitcoin caído.

No obré bien. Porque quizá, como mínimo, debí anunciar la no continuidad de bajada del viernes... tal vez le hubiera servido a algunos esa referencia, aunque ellos son responsables de su trading como cada cual lo es del suyo.

¿Pero por qué rebotó el Bitcoin hasta nuevos máximos históricos? Parece ser que nadie ha dado una explicación lógica y real... al margen de insultantes titulares y soflamas de vamos a por los 70K$ o a los 100K e incluso al millón: ¡patético! Pues fue por lo que se muestra a continuación y es de gran importancia saberlo (y no sólo para los que me copian -analistos-); véase:


Gráfico semanal de DeFi. No pongo la fuente para que se molesten por lo menos en buscarlo cada listo... que se pasa de inteligente

Yo el sábado por la mañana (hora española) sabía que algo grande se venía. Porque las DeFi cuando aumentan mueve al Bitcoin sólo un poquito: porque pasan casi todo el volumen a otras criptos y cuando hacen caja en estas pequeñas vuelcan sus ganancias en el Bitcoin... y entonces ahí aumenta su precio, pero eso sucede horas después (no inmediatamente). Ese es su Modus Operandi.

Pero observé que era muy alto, y eso no suele ser malo sino bueno para el Bitcoin (de entrada)... y esto sucede muy de vez en cuando para enganchar a los incautos (FOMO) y dejarlos bien colgados ahí arriba (comprando tarde y mal) y así puedan perder su dinero tan felizmente (vamos, el típico engaño). Luego están los abducidos bitcoinianos (muy ignorantes y de bajo nivel en un gran número de ellos, verdaderos desconocedores de El Mercado) que no cierran... porque el Bitcoin irá a los 100K$ en un rato!!! Vamos, víctimas de la euforia del que no sabe más.

Veamos este otro, mensual...



Para asegurarme de lo que supuse y ya he dicho en el párrafo explicativo anterior puse el gráfico mensual y me confirmó lo que deduje: que algo grande se venía y no iba a ser el Modus Operandi habitual sino que se impulsaría a una cripto en concreto y con ese desembolso (que salta a la vista) desmesurado era para el Bitcoin y para hacer una jugada. Horas después ya tenía la bajada dibujada y que sufriría posteriormente el precio del BTC, la confirmación de que la jugada ya se la habían hecho a los pobres infelices de siempre y una vez más le habían sacado la lengua.

He dicho la confirmación, porque como he comentado al principio ya lo sabía... por otros conocimientos que no diré porque ya se me copia demasiado, por ejemplo a modo de resumen diré: que el Bitcoin y Bolsa correlacionan (según qué escenario) lo dije el año pasado y desde entonces (que al principio también se me pasó a cuchillo) se ha sabido al repetirse en distintas publicaciones, también lo del dólar (antes no se tenía en cuenta) que siempre dije que desde que cotiza el Bitcoin en Brokers se debería tener en cuenta para su análisis -así como otras importantes monedas FIAT-, y algunas cosillas más que van en mi libro y estoy detectando leyéndoselo a terceros últimamente. En fin, los listos que tú lees y aplaudes... escriben eso porque me lo copiaron a mí, sí; y aún copian.

Y no voy a contar el cómo puedo vaticinar el movimiento del Bitcoin para la madrugada del domingo (hora española) hasta las 10hs más menos. Quizá lo publique en un futuro asiduamente (pues como sabemos, también gracias a mí, el Bitcoin 'toma vida propia' los fines de semana y hace grandes recorridos... debido a que no tiene nada que cotice y que lo frene tanto como los demás días -por eso hacen los de las DeFi-), aunque ya lo hice indirectamente hace 1 semana, léase en comentarios (se cumplió a la perfección la subida y se demoró la bajada) fue doble la predicción horas antes (por la mañana)... Leer aquí cuando contesto a un tal Jorge, los dos últimos párrafos...

Una vez expuesto todo esto y avisar que seré muy selectivo en mis seguidores en redes sociales (borraré a todos los necios -los que no quieren aprender (según la R.A.E.) y encima son bocazas (qué los aguanten, a ellos y a su ignorancia, sus señoras madres)-, digo lo siguiente que es... prosigamos...

· ¿Qué cómo está el Indicador 'Infalible'? Está ya por encima del 60% de una forma perenne. 62.10% a estas horas. Esperando la posible gran debacle... que aún no llega!

Una vez que el cheque regalo llegue a los UsAmericanos veremos como acaba esto. Porque lo que puedan invertir de esos cheques, incluso siendo íntegro, mueve lo justo o nada si se reparte entre Bolsa y Criptos.

Y esperemos que la Bolsa desde hoy no lo tenga descontado (antes de tiempo) y se deje caer y arrastre (conforme se vayan refugiando en el dólar) a todo activo cotizante... y, por supuesto, al Bitcoin también.

De momento los cantos alegóricos han desaparecido porque el Bitcoin cumplió lo que he dicho antes (lo previsto por mí durante el fin de semana): y se ha evaporado su subida... mientras los FOMO encienden velas e imploran para que vuelva donde compraron. Ahí siguen colgados... los que todavía no hayan perdido en su trading.


Y poco más. De 62K$ de vuelta a testear los 58K$ (en eso está en estos momentos), soporte duro y primero a batir: de no pasarlo, a dar bandazos (entre los 57.5K$ a 60K$, se podría estimar) gran parte de la semana... a ver por dónde sale el precio del BTC. Y de dejarlo atrás... aún esperan los 55K$ para que sean perdidos! Iremos viendo en los próximos Post.

Recordemos que este indicador, Infalible, funciona inversamente al precio del Bitcoin: si aumenta = malo para su cotización, y viceversa. Y no actualiza los fines de semana.

Medio Plazo del Infalible: Se estima que por encima de 33.50% = fin de compras e incluso con posibles ventas; cuanto más alto es peor. Y si está cerca del 25% = bueno para el Bitcoin, siendo idóneo para entrar en compras en el BTC...

· Para los inversores HOLD: No habrá continuidad de compras estratosféricas mientras el indicador Infalible esté por encima del 40%. Todos los titulares aparecidos de cuotas altísimas tendrán que esperar... de darse en un futuro.

Pronto el "Panel de 'El Mercado', 3.0" en automático. Ya os diremos cómo seguirlo. Será en Facebook (si nos dejan hacer, haremos) pero sólo para 'amigos': habrá selección previa y así controlar y poder bloquear a todos los que no tengan un mínimo de nivel o no estén por la labor de aportar o aprender; ya que colaboraremos todos en comentarios, además habrá encuestas de tendencia tanto de Bolsa como Bitcoin y esperamos que participen votando los seguidores de este automático con previa selección y que sean lo más expertos posible. Una imagen de nuestro Panel...


---

-PREVISIÓN SOBRE LOS EFECTOS PRODUCIDOS EN LA ECONOMÍA POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS-

15/03/2021 | 08:26 hora española | TOM LIPS -TWITTER-

TODAS LAS PUBLICACIONES DE ESTA SECCIÓN AQUÍ

Y YA ESTÁ DISPONIBLE NUESTRO LIBRO SOBRE EL MERCADO...


Leer artículo que explica sobre el contenido del libro... AQUÍ

---

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende, bajo ningún concepto, instar a realizar ninguna compra o venta de instrumentos financieros; ni tampoco pretende influir en la toma de decisión alguna. Sólo es de carácter divulgativo para la observación y seguimiento como experimentación para su posterior comprobación, si sucedió (acertó) o no, en cada jornada (día o días aludidos con antelación) tanto con información publicada, escrita/comentada, o, de un modo automatizado o no, por los indicadores mostrados.



¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

Buscar publicaciones en este blog