En Portada

9 personalidades y 4 entidades británicas sancionadas en China

El gobierno chino anunció este viernes (26.03.2021) sanciones contra nueve personalidades británicas, entre ellos parlamentarios de alto rango, así como cuatro entidades acusadas de "propagar mentiras" sobre los derechos humanos en Xinjiang.

Esas sanciones son una respuesta a las adoptadas simultáneamente por la Unión Europea y varios países (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá) contra responsables chinos acusados de reprimir a los musulmanes uigures en esta región del noroeste de China.

Pekín había anunciado sanciones similares a principios de semana contra 10 personalidades de la UE, entre ellos miembros del Parlamento Europeo, así como cuatro entidades.
Sancionados no podrán ingresar a China

En los dos casos, tanto las personalidades afectadas como sus familias no podrán entrar en suelo chino, ni siquiera en Hong Kong o Macao, precisó en un comunicado el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

También quedan congelados sus eventuales haberes en China y los ciudadanos chinos no podrán realizar negocios con ellos.

Entre las entidades afectadas figuran la Comisión de Derechos Humanos del Partido Conservador (la formación del primer ministro Boris Johnson), el antiguo jefe de este partido, Iain Duncan Smith, y el diputado Tom Tugendhat, que dirige la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de los Comunes.

mg (afp, Reuters)

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - CHINA - REINO UNIDO - NOTICIA DE DW.COM

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

INFÓRMATE!

Buscar publicaciones en este blog