En Portada

Hace 1 año del indicador 'Infalible'

Captura de imagen del indicador Infalible -actualización automática- en una prueba hace días

En realidad, el indicador 'Infalible' (entre comillas irónicas) es un sucedáneo (o versión) de otro indicador para Bolsa creado en el 2009 por el que aquí redacta estas líneas de reconocimiento y, también, con la estimable ayuda de Tom Lips.

Años después desaparecimos: desde el 2013 hasta nuestra reaparición en el 2018. Nos animamos de nuevo y volvimos a este ruedo; yo menos activo mediáticamente.

En el 2020, en enero, recuerdo cómo Tom Lips me dijo: "Creo que tengo un indicador para el Bitcoin". Él estaba colaborando, además de escribir en esta web que montamos juntos, en otros destacados medios -por la buena relación que le une con sus CEOs- para analizar el Bitcoin. Yo pasaba totalmente de esta criptomoneda y de todas, sea dicho. Pero le escuché y me empezó a explicar y prácticamente lo tenía bien adaptado; yo tan sólo le di unos retoques y ciertos enfoques que, quizá, sirvió para afinar un poco más. Aquí, en este artículo, se explica algo sobre este indicador... casi 1 año después.

Tom Lips empezó a mencionarlo -hace un par de meses-, ya bautizado como 'Infalible', en sus artículos de las referidas webs destacadas: EnQuéInvertir.com y CriptoTendencia.com. Y empezó a tener seguidores nuestro indicador, levantó cierta expectación.

Pero lo que no sabe mucha gente es que, por estas fechas hace 1 año pero sin mencionarlo (el indicador Infalible) como tal, Tom ya lo utilizó en esta web y con mucho éxito y total acierto. Dos artículos. Leamos:

"Desde que el 26 de octubre de 2019 comenzara a perder los 10.000$ el Bitcoin, entró en un canal descendente hasta el final de año.

Por fortuna, e increíblemente para los más escépticos, la cotización de la moneda digital por excelencia ha ido en aumento más decididamente desde el 2 de enero hasta la actual fecha. Amenazando los 10.000$ de nuevo, una recuperación -relativamente rápida- en menos de dos meses desde los 6.800$.

Muchos seguidores de esta moneda en Twitter debaten, en estos momentos, que el BTC aún puede girarse y bajar a la zona de 6,000$. Sin embargo, un conocido inversor de criptomonedas @BTC_Macro considera que el precio de BTC se está consolidando y no volverá a caer.

DESPEJANDO DUDAS...

El Indicador del Miedo, no nos saca de dudas. Se mantiene tibio... indeciso.

Medio plazo: Por nuestra parte decir que, muy probablemente, el BTCUSD supera los 10.000$ más pronto que tarde. Tal vez en las próximas horas... o pocos días. Ha vuelto a confirmar su senda alcista desde el día 8, hoy, la misma que tenía desde el 5 de este mes y había perdido momentáneamente: ha habido una parada con sus dudas, pero todo indica que queda más subida... de momento!

08/02/2020 | 14:29 hora española | TOM LIPS -TWITTER-"

Este fue el primero. Titulado: "Bitcoin a los 6.000$ o consolida por encima de los 10.000$???"

Cortito pero totalmente acertado su Post. Se puede consultar en los gráficos y el artículo en cuestión AQUÍ.

Vamos a por el segundo, días después:

"El pasado día 8 de febrero dijimos que el bitcoin superaría los 10.000$, con cierta decisión, y tal cual fue (leer AQUÍ). Pusimos fin al debate de si los 6.000$, según sentimiento de algunos de los seguidores de la moneda virtual, o alzas. Despejamos la duda, y en pocas horas estaba cumpliéndose la subida, aunque volvió a ceder -durante pocas horas- y de nuevo a recuperar y manteniéndose con una supuesta fortaleza que anima a voceros a decantarse por más subidas.

¿Ahora?

Pues hay un afamado analista, JC O’Hara of MKM, que dice va a por los 12.000$, cosa que discrepamos y creemos que tendrá que ser aplazado dicho objetivo. Más bien a testear los 10.000$ (BTCUSD) y tal vez incluso los pierda. Aunque no se descarta el predecible rebote, veremos si suficiente para mantenerse por estas altitudes y no terminar perdiendo los 10K.

13/02/2020 | 19:50 hora española | TOM LIPS -TWITTER-"

También muy cortito este segundo. Pero excesivamente acertado. Su título: "Mr. O’Hara, perdone que discrepemos: el Bitcoin no va a por los 12.000$". Se puede comprobar en los gráficos y consultar aquí el Post.

¿Qué pasó después? Tom escribió un poco más sobre esto en esta web y siguió colaborando en las otras. Pero nos centramos casi por completo en lo que se nos venía encima, a nosotros y a todo el MUNDO: una Pandemia y las caídas a lo unísono de todos los MERCADOS. Véanse las fechas: el segundo artículo es del 13/02/2021... Y siete días más tarde comenzó la debacle referida.

El Infalible llegó a estar hasta por encima (levemente) de 65% en pocos días: aumentó vertiginosamente... y, sí, nos centramos en lo nuestro tras tal advertencia. Y sí: cayó todo en picado y los precios (Bitcoin, Bolsa, Oil, Euro, Bonos, etc.) se enterraron en lo más profundo y con bastante celeridad. Ruina. El original o padre del Infalible llegó a estar algo más alto, pero correlacionadamente: como los mercados boca abajo; como, también, el Bitcoin: demostrando qué no es refugio de nada.


Esto es lo que hay, un año después. El 'Infalible' sigue acertando... y lo que le queda, lo mismo que le quede al Bitcoin; porque si a esta cripto un día se le acabara el presente... ya lo dirá el Infalible ADELANTADAMENTE.

Ah, y de una cosa podemos estar seguros: que a día de hoy, 1 año después, ¡Mr. O'Hara aún se acuerda!

El segundo artículo que hemos recuperado hoy: sigue siendo el cuarto más leído en los 2 años que llevamos de web, superando a muchos artículos del COVID-19 (que eran los más seguidos) y por detrás de 3 de esta misma índole. Ocho de los diez Post más leídos son sobre Coronavirus... los otros dos son: uno de Tom Lips (Infalible innombrado sobre Bitcoin, el segundo recuperado más arriba) y otro de Historia.

Felicidades, 'Infalible'. Felicidades, Tom Lips.

FRAGMENTOS DE HEMEROTECA - SOBRE EL INDICADOR INFALIBLE - VipTrader: 15/02/2021

Decir que pronto estará disponible el automático del Infalible. Hace pocos días emitimos unas cuantas horas. Se pueden ver 2 videos, tuvimos que interrumpir la emisión para hacer unos ajustes, en nuestro canal de YouTube… y también sería bueno que quedaran suscriptos para que recibieran la notificación cuando comencemos a emitir: estimamos que desde la semana que viene.

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

INFÓRMATE!

Buscar publicaciones en este blog