En Portada

Bitcoin: ¿También perdemos la tendencia alcista de Medio Plazo?


Durante esta semana (martes, jueves y sábado), por temas de horario, haremos este informe a través de esta web. Desde el 2 de febrero ya en EnQuéInvertir.com y CriptoTendencia.com. Dicho esto...

El Bitcoin no levanta cabeza desde el día 10 de enero que empezó a caer. Dos días antes hizo el máximo histórico -muy cerca- de los 42K$. 

Son las 18:45hs española mientras escribo y el BTCUSD cotiza por los 32.100$ después de rebotar, hace unas horas, desde los 30.830$. 

A continuación nuestros indicadores, y de otros, para dilucidar la probable predicción para la tendencia del BTC... 

- PREVISIÓN - 

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás criptos que mantengan una correlación alta con esta criptomoneda madre ... 



A) Medio Plazo (Semanal): 

Gráfico a 10 días para mejor detalle

Véase, si nos fijamos en el lado derecho, cómo cortó anoche la línea marrón de arriba abajo = Tendencia Bajista a Medio Plazo. La otra vez que cayó el BTC y rebotó en los 28.800$ NO LO HIZO... ojo a esto, es muy significativo. 

Esto quiere decir, una vez confirmado por unas horas más, que nos está avisando (adelantando) que la tendencia técnica del Medio Plazo pasará a bajista... o dicho en otras palabras: que irá hacia los 29k$ el Bitcoin y deberá perderlos, para que dicha tendencia cambie técnicamente a bajista. 

De cumplirse, decíamos que faltan horas para que consolide o confirme -no se gire-, estaríamos ante algo muy serio: pues una vez que se pierdan los 29K$ tendremos la visión puesta en los 26 o 25K$ del BTC. 

Suelo dejar actualizaciones de este indicador en mi cuenta de Twitter... para informar de los respectivos cambios producidos para el Medio Plazo. 

B) Largo Plazo:


En Lateral-Alcista a Largo Plazo en el mejor de los casos. También deberemos hacer un seguimiento minucioso... pues el cambio de esta tendencia a Bajista sería muy perjudicil para el precio del Bitcoin. Aún estamos lejos que esto ocurra. 

Menos susceptible de variar que el anterior gráfico/indicador. Pero sigue sufriendo un significativo cambio en su dibujo. 

- Otras previsiones: 

· En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes... 


Ojo a esto: Bien, no está mal: sigue subiendo, ya en 65%; aunque mejor sería por un 70%. Esto nos dice que los grandes se están posicionando para comprar barato... y que el Bitcoin debe tener ’futuro’ aunque corrija fuertemente. 

Este indicador se puede seguir en tiempo real en el enlace al final de este informe. 

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%. 

· También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 27388.80USD. 

¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería hasta los 40327.80USD. 

En ambos casos, tanto por arriba como en el mínimo bajan sus objetivos desde la última vez que publicamos. Y asoman ya los 27.3K$ por abajo... 

Se siguen publicando objetivos desorbitados (aunque ya menos), desde nuestro punto de vista, para el Bitcoin. Nosotros seguimos siendo cautelosos y preferimos remitirnos a los párrafos recientes. La euforia en dosis apropiadas poco a poco que, como hemos visto -desde que tenemos este párrafo cauteloso-, es mejor.. 

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias: 

(R3): 36743.23
(R2): 35772.97
(R1): 34070.53 

Punto de Pivote: 33100.27 

(S1): 31397.83
(S2): 30427.57
(S3): 28725.13 

· Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del ’Miedo’: 

Cede desde el sábado pasado 4 puntos. Sigue disminuyendo la confianza, aún más, entre los participantes en el Bitcoin. 


- Conclusión:

Pues que la cosa no parece que esté muy bien para las compras del Bitcoin. 

La gráfica del Medio Plazo (Punto A) expuesta es un duro aviso. Y los soportes y precios objetivos de los señores de WalletInvestor nos apoyan en esta posible dirección bajista. 

También dejamos el gráfico de predicción de WalletInvestor del que me hice eco el martes de la semana pasada: 


¿Por dónde iremos en la bajada qué vaticinaron? Por el principio???

Y sobre el indicador Infalible desde que tocó por primera vez el 30% el mismo día que hizo el BTC el máximo histórico... después nada ha vuelto a ser lo mismo para las criptomonedas y especialmente la madre de las criptodivisas. Ahora mismo nos indica un 32.50%, siendo todavía muy malo para el Bitcoin: pues cotiza inversamente al precio del BTC. Más info sobre el funcionamiento del Infalible AQUÍ

Extremen precaución seguimos diciendo, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones.


Por Tom Lips
Todas las mañanas, de lunes a viernes, pueden leer mi informe sobre Bolsa, Forex y Bitcoin & BNB... AQUÍ

· Nota:

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de éste. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

NADA DE LO EXPUESTO DEBE TOMARSE EN CUENTA PARA REALIZAR NINGUNA INVERSIÓN O TRADING PARA CRIPTOMONEDAS NI PARA NINGÚN OTRO INSTRUMENTO FINANCIERO...

¡NUEVO¡¡¡ NUESTRO LIBRO... YA DISPONIBLE!!!

INFÓRMATE!

Buscar publicaciones en este blog