En Portada

Trump prohíbe cualquier negocio con TikTok

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el jueves (06.08.2020) un decreto que prohíbe, a partir de los próximos 45 días, toda transacción con ByteDance, la casa matriz china de la red social TikTok.

Trump evoca una "urgencia nacional" en su medida contra la aplicación móvil de videos cortos que acusa, sin pruebas, de espiar a sus usuarios estadounidenses para Pekín, en un contexto de tensiones comerciales y políticas con China.

El lunes, el mandatario estadounidense aceptó la posibilidad que un grupo estadounidense compre TikTok, pero antes del 15 de septiembre, so pena de prohibir la plataforma. Microsoft está en negociaciones con ByteDance para una adquisición forzosa. La prohibición alcanza también a la plataforma WeChat, que pertenece al gigante Tencent.

"Como TikTok, WeChat captura automáticamente enormes franjas de información sobre sus usuarios, amenazando así dar acceso al Partido comunista chino a informaciones personales de estadounidenses", señala el decreto.

"La recopilación de datos (de TikTok) amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo", sostiene la orden.

El Gobierno de Trump, así como importantes dirigentes demócratas, han insistido en que el uso tan extendido de TikTok pone en riesgo la privacidad de los datos de estadounidenses y la seguridad nacional, ya que está expuesta a través de ByteDance a instrucciones e intervención del Gobierno chino.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - CHINA - TIKTOK - USA - NOTICIA COMPLETA EN DW.COM

Buscar publicaciones en este blog