En Portada

COVID-19: Canadá suspende ensayos de vacuna china

Canadá canceló los acuerdos con la farmacéutica de China CanSino para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, debido a un retraso en el envío de los medicamentos, se conoció este sábado (29.03.2020).

“Debido al retraso en el envío de las dosis del candidato a la vacuna COVID-19CanSino a Canadá, y como CanSino ya ha completado la fase 1 y la fase 2 de los ensayos clínicos en otros lugares, esta oportunidad específica ha terminado y el NRC está centrando su equipo e instalaciones en otras prioridades de COVID-19”, dijeron fuentes del Consejo Nacional de Investigación canadiense.

El Consejo Nacional de Investigación de Canadá explicó que “ha cambiado su enfoque a la colaboración con socios norteamericanos y está trabajando con VBI Vaccines, con sede en Massachusetts, y con la Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Saskatchewan - Centro Internacional de Vacunas”.

“También estamos prosiguiendo activamente las conversaciones con otros asociados para colaborar en otras candidaturas de vacunas y anunciaremos estas colaboraciones a medida que se confirmen”, señalaron las fuentes.

“Después de la firma, el gobierno de China introdujo cambios en el proceso de envío de las vacunas a otros países. El proceso no está claro para el NRC”, se indicó.

El gobierno de China aspira a convertirse en la primera nación en producir a gran escala la vacuna contra el COVID-19 y cuenta con la colaboración de algunos países latinoamericanos en vía de desarrollo que actualmente participan en la fase final de ensayos clínicos de tres proyectos.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD | CORONAVIRUS | SALUD | NOTICIA COMPLETA EN DW.COM

Buscar publicaciones en este blog