En Portada

Forecast (Previsión) Crypto: 16/06/2020 - #BTC, #ETH & #BNB

Bitcoin: Previsión Corto, Medio y Largo plazo -16/06/2020-



Ayer publicamos, a las 13:47h. española, entre otros comentarios: "Apoyamos la tendencia Bajista para las próximas horas: + 40% | -60% …" Y duró poco la previsión bajista como se puede apreciar en el gráfico a 1Día: casi de 2 horas.

Pero también dijimos que: "Por otros indicadores, el del flujo de dinero de las Ballenas, nos dice que la probabilidad de dicho flujo del dinero preparado para insuflar en el Bitcoin por 'Ballenaje' es negativo en estos momentos de escribir este Post: siendo de -0.66% . Por lo que una probable subida estaría descartada: al menos que aumente este porcentaje... procuraremos avisar por Twitter de suceder." Y eso hicimos, el ir avisando por Twitter:

Y poco después...


Y esta madrugada, véase en el gráfico de arriba (primero), el cómo pasó los 9.500$ el precio del Bitcoin a las 05h. española... y que es por donde se mantiene, por encima, aún en estos instantes de escribir el presente informe a las 13:15h. española; y nos preguntamos: ¿Volveremos a recuperar los 10.000$?

Veamos nuestro análisis a continuación...

- PREVISIÓN -

A) Intradía o Corto Plazo (entre 1 a 2 días):


Observamos como se giró, poco después de publicar ayer, conformando un codo hacia arriba y llegando a cruzar la línea marrón por encima que nos indica que se cambió a Tendencia Alcista en el Corto Plazo... y en la que todavía se mantiene, pero observamos cierto estrechamiento en el final de las líneas.

Y ahora vamos a procurar afinar con otro indicador nuestro…

· Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoyamos la tendencia Alcista leve para las próximas horas: + 52% | -48% …

Por otros indicadores, el del flujo de dinero de las Ballenas, nos dice que la probabilidad de dicho flujo del dinero preparado para insuflar en el Bitcoin por 'Ballenaje' es levemente positivo en estos momentos de escribir este Post: siendo de +0.01% . Por lo que una probable subida estaría muy limitada: al menos que aumente este porcentaje... y entonces procuraremos avisar por Twitter, o de cualquier cambio significativo que sucediera en su valor porcentual: sea positivo (más aún) o negativo.

B) Medio Plazo (Semanal):


Tendencia Bajista a Medio Plazo. Ya el lunes pasado perdió la tendencia Alcista en la que se encontraba semanas. Ha levantado un algo la línea marrón, haciéndole menos bajista esta tendencia... de momento.

C) Largo Plazo:


Hace más de 1 mes que está en Alcista. Se mantiene... con sus altibajos leves.

El aviso de siempre a tener en cuenta: De cruzar la línea marrón por arriba… se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD. (Es por esta razón el que no caigan las cotizaciones, mientras se mantenga en Alcista a Largo Plazo, y que se quieran buscar, con cierta insistencia, los 9.000$, los 10.000$ y algo más en un futuro próximo… de permanecer tal cual... es muy importante esta Tendencia, evidentemente.)

D) Conclusión y Posible Estrategia de Trading:

· Estamos en Tendencia Alcista para el Corto Plazo: Lateral-Alciesta Leve. Probablemente no se pierdan los 9.500 durante esta jornada, pero muy difícil que alcance los 10k$.

· El Medio Plazo Bajista...

· Posible estrategia: VENDER (abrir Cortos) en las Subidas si las hubiera, y si nos lo permite el SPREAD de nuestro Bróker pues obtendremos algún beneficio.

E) Escenario general/Market Timing (Largo Plazo):

Esto es un saca-lenguas constante, seamos objetivos. El Futuro del Bitcoin, según nuestra experiencia, está sujeto a la realidad económica en la que estamos y nos espera... y no es ningún valor refugio: a las pruebas nos remitimos, ¿dónde están los 12 o 20.000$? ...que tanto han dicho en años! Si no es ahora que el mundo está patas arriba, ¿cuándo? Insistimos en este cometario por las evidencias globales y el precio del Bitcoin.

Leamos esto en lo que venimos insistiendo desde el Halving. Para los inversores HOLD: Precaución, todo se puede girar en el Medio/Largo Plazo por la Pandemia y sus consecuencias ya reales en la economía, sobre todo en España e Italia y gran parte de Europa. Habrá que seguir muy de cerca estos indicadores…

SOBRE BINANCE -PREVISIÓN-

Intradía


Comentario:

Ayer fue más positivo de lo que esperábamos.

Sigue la estela del Bitcoin, y muy de moda el BNB últimamente y cada vez más.

La previsión para hoy es igual que la del BTC... quizás: algo más de positividad que en el Bitcoin. En definitiva: Lateral-Alcista Leve.

SOBRE ETHEREUM -PREVISIÓN-

Intradía


Comentario:

Ayer fue algo más positivo de lo que esperábamos.

Sigue también la estela del Bitcoin, aunque muy cuestionada esta cripto últimamente.

La previsión para hoy es igual que para el BTC... quizás: algo menos de positividad.


· Nota:

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de éste.



16/06/2020 | 13:23 hora española | Indicadores propios | TOM LIPS -TWITTER-

---
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende, bajo ningún concepto, instar a realizar ninguna compra o venta de instrumentos financieros; ni tampoco pretende influir en la toma de decisión alguna. Sólo es de carácter divulgativo para la observación y seguimiento como experimentación para su posterior comprobación, si sucedió (acertó) o no, en cada jornada (día o días aludidos con antelación) tanto con información publicada, escrita/comentada, o, de un modo automatizado o no, por los indicadores mostrados.

Buscar publicaciones en este blog