En Portada

Liarla Pardo | López Miras, Presidente de Murcia (CCAA): ¿contra Pedro Sánchez?

El señor López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha manifestado en directo a través del programa "Liarla Pardo" de La Sexta TV que 'ni sí ni que no está de acuerdo' con la prórroga de confinamiento del presidente de gobierno español: D. Pedro Sánchez. ¿Demasiado claro?

Tras pocas horas de la reunión con todos los presidentes de las Comunidades Autónomas, el presidente de Murcia alza la voz, suponemos que sin erigirse en representante de todos sus homólogos, para 'dejar claro su dudoso acuerdo y desacuerdo' con las medidas de desconfinamiento.

De su intervención, en el conocido programa de La Sexta TV, podemos resaltar comentarios como los siguientes:

· En Murcia estamos preparados para la desescalada, pero nos preocupa mucho este plan: pues encontramos varias incongruencias. Por ejemplo, no sabemos el cómo se ha de realizar el pase de fase (juego de palabras del presidente murciano) de la 0 a la 1.

· Aplaude la voluntad del señor Sánchez. Ocho, dice en total; ya las reuniones llevadas a cabo. Pero dice que son meras videoconferencias donde se enteran de las medidas casi después que la ciudadanía: de las decisiones que deben tomar en las comunidades. No aplaude, evidentemente, la falta de coordinación y el modus operandi.

· Sí y no a la prórroga del Estado de Alarma. Así ha sido de políticamente correcto D. Fernando López Miras, en respuesta a la pregunta directa de la archiconocida presentadora Cristina Pardo. Más directa ha vuelto a ser la conductora del programa, en su insistencia, y no ha querido contestar, el señor López Miras, de un modo tajante... pues demanda que debería haber mucho más diálogo con los presidentes autonómicos. No ha habido forma que se decantara si estaba a favor o en contra de las medidas de Estado de Alarma de Pedro Sánchez: más concretamente en la reiterada pregunta sobre la votación a favor o en contra de prorrogar el confinamiento... aunque un sí se ha atisbado, condicionalmente y nada rotundo y desde un depende, según de ciertas decisiones a tomar: como la de reactivar el tejido empresarial.

Habrá que esperar al miércoles, para saber qué se vota al respecto. ¿Fin del confinamiento (prórroga) o no? Y si el señor presidente de Murcia está a favor o en contra de Pedro Sánchez, o por lo menos a la propuesta de prolongar este confinamiento por parte del presidente del gobierno.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD | POLÍTICA | CORONAVIRUS | ESTADO DE ALARMA

Buscar publicaciones en este blog