En Portada

¿Antes el virus o el tubo de ensayo?: “evidencias importantes” que el coronavirus se originó en laboratorio

Sí, muchas evidencias: "pruebas enormes", aseguran. Pero, ¿fue liberado intencionadamente?

Leamos el reciente comunicado desde EE.UU.:


El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo dijo este domingo (03.05.2020) que hay evidencias importantes de que la pandemia del nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, donde comenzó el brote en China.



"Hay pruebas enormes de que es allí donde comenzó", dijo a la cadena ABC.

"China tiene un historial de infectar al mundo y de manejar laboratorios por debajo de los estándares. Esta no es la primera vez que el mundo está expuesto a virus como resultado de fallas en un laboratorio chino", afirmó.

Sin embargo, pese a ser un gran crítico del manejo del inicio de la pandemia por parte de China, Pompeo se negó a decir si creía que el virus había sido liberado intencionalmente.

"El Partido Comunista chino sigue bloqueando el acceso al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para descifrar qué pasó exactamente", expresó Pompeo

El presidente Donald Trump ha criticado repetidas veces el papel del gigante asiático en la pandemia, que ha infectado a casi 3,5 millones de personas y matado a más de 240.000 en todo el mundo. Según Trump, Pekín ocultó información importante sobre el brote, por lo que le exigió que se hiciera "responsable".

"China se comportó como lo hacen los regimenes autoritarios, intentó esconder y confundir, y emplear la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una herramienta para hacer lo mismo”, sentenció el jefe de la diplomacia estadounidense.

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD | CORONAVIRUS | PANDEMIA | NOTICIA COMPLETA EN DW.COM

Buscar publicaciones en este blog