En Portada

Dr. Cavadas: Hace 4 meses que sus compañeros le dijeron "Alarmista" sobre el aviso de pandemia

Dr. Cavadas: Hace 4 meses que sus compañeros le dijeron "Alarmista" sobre el aviso de pandemia y que el Gobierno quiso desoir...

Este sábado se cumplen cuatro meses de la advertencia del doctor Pedro Cavadas sobre la pandemia de coronavirus, que comenzaba a extenderse dentro de España aunque, por entonces, aún no había registrado ningún fallecido en nuestras fronteras.

"Es un virus que se contagia fácilmente y que es muy agresivo", avisó el médico valenciano el pasado 30 de enero. Cavadas se atrevió también a poner en duda la veracidad de los datos compartidos por China: "Cuando China, que no es el país más transparente del mundo, y mis dos hijas son chinas, y por tanto puedo permitirme hablar de ello, aparenta transparencia desde el minuto uno, a mí me preocupa".

"No hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 ó 100 veces más", estimó entonces, sustentando esta valoración en que "cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de 100 toneladas y se construye un 'megahospital' en tres semanas es que no va en broma".

Cavadas también se atrevió a prever que la Covid-19 se convertiría en una pandemia mundial que diezmaría la población, pero compañeros de profesión y medios de comunicación restaron importancia a sus palabras y le tacharon de "alarmista" y de "propagar bulos", según recoge ABC.

De hecho, ese mismo día desde el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y dirigido por Fernando Simón, aseguraban que "el impacto para la salud pública, en caso de detectar un caso importado en España se considera limitado".

(…)

Este sábado 30 de mayo ya se registran en el mundo 5.915.016 contagios y 365.610 muertes. Solo en España se han confirmado 239.228 positivos con pruebas PCR y 27.125 han fallecido a causa de la Covid-19.

WEB de la clínica del Dr. Cavadas... www.clinicacavadas.es

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD - CORONAVIRUS - NOTICIA COMPLETA EN MSN

Buscar publicaciones en este blog