En Portada

Bitcoin: Previsión Corto, Medio y Largo plazo -09/04/2020-


Como se puede apreciar en el gráfico, el comportamiento del Bitcoin en las últimas 24 horas, desde que publicamos el anterior Post, fue el que dijimos: el de NO alcista... Montaña Rusa.

El mínimo reciente lo marcó sobre las 6h. española.

- PREVISIÓN -


A) Intradía o Corto Plazo:


De un vistazo observamos la poca fe que mantiene el corte de la línea marrón por encima que nos indica Alcista. ¿Agotándose? También podrían abrirse las dos líneas y volver a la senda alcista. Pero veamos el siguiente gráfico de previsión de otro instrumento que utilizamos como AFINADOR para detectar la tendencia del Bitcoin:


Visualizamos fácilmente, y comprobamos, cómo no llegó a entrar en alcista (línea marrón por encima) el día que sí lo hizo el gráfico de arriba.

Por lo que continúa igual, y continuamos igual. Casi siempre van correlacionados: cada vez que divergen termina haciendo el anterior el de éste...

Por eso ayer dijimos, al igual que hoy diremos, que Feo asunto para las Compras. No muy aconsejable.

· Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Y por la misma razón seguimos persistiendo que... Apoya la posibilidad NO alcista para las próximas horas: 48% | 52% (dejamos igual nuestro indicador, porcentualmente mostrado)

B) Medio Plazo (Semanal):


Prácticamente sigue indicando tendencia alcista para el Medio Plazo, igual que ayer y anterior día.

Pero si en intradía (punto A) nos sugiere no continuidad de compras (por divergencia) o inclinado a falso alcista... pues está claro que debemos seguirlo, muy de cerca, para que no se gire y corte la línea marrón por debajo (o estreche) y nos vuelva a indicar tendencia Bajista.

C) Largo Plazo:


Esclarecedora imagen. Tendencia Bajista (abiertas las dos líneas) en el Largo Plazo. Aunque observamos una frenada, en estos últimos días, esperanzadora, para los alcistas, que nos haga volver a la tendencia que perdió el 4 de marzo. SIGUE IGUAL, prácticamente.

De cruzar la línea marrón por encima... el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

D) Conclusión y Posible Estrategia de Trading:

· Pues que estamos en un compás de espera a que se decida qué camino tomar la tendencia del Bitcoin en el Corto Plazo. Hoy hay una reunión en Europa para que tomen, o no, medidas contundentes para salvar la economía de la zona Euro.

· Tanto para Intradía como para el Medio Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias... siempre que haya éstas si nos lo permite el Spread de nuestro Bróker.

· Largo plazo… también esperar a los rebotes (por la alta volatilidad) y abrir CORTOS (Ventas) en el Bitcoin.

E) Escenario general/Market Timing (Largo Plazo):

Imposible subir? Eso parece, de momento. Aunque... No sube pero tampoco baja.

Más cautela -aún- que ayer para los inversores a largo plazo basados en HOLD (comprar y esperar). Habría que vigilar, a diario, que el apartado B nos muestre que se siga abriendo más y nos vaya confirmando el cambio de tendencia, para el Largo Plazo, que nos terminaría confirmando el apartado C llegado el caso. O lo contrario: que dicho apartado B del Medio Plazo se decida a cortar la línea marrón por debajo y correlacione con la tendencia de Largo Plazo. De ser esto último: el Bitcoin hacia los 5.000 del BTCUSD como mínimo.

Estaremos pendientes, será en el próximo artículo.
· Nota:

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de éste.

09/04/2020 | 13:07 hora española | Indicador propio: CryptoTrend | TOM LIPS -TWITTER-

---
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende, bajo ningún concepto, instar a realizar ninguna compra o venta de instrumentos financieros; ni tampoco pretende influir en la toma de decisión alguna. Sólo es de carácter divulgativo para la observación y seguimiento como experimentación para su posterior comprobación, si sucedió (acertó) o no, en cada jornada (día o días aludidos con antelación) tanto con información publicada, escrita/comentada, o, de un modo automatizado o no, por los indicadores mostrados.

Buscar publicaciones en este blog