En Portada

Bitcoin: Previsión Corto, Medio y Largo plazo -10/04/2020-


Como se puede apreciar en el gráfico, el comportamiento del Bitcoin en las últimas 24 horas, desde que publicamos el anterior Post, fue el que dijimos: el de NO alcista... Montaña Rusa. Y terminó precipitándose DESDE las 03:00h. española.

Ahora, en estos momentos de escribir este artículo, en un lateral-bandazo.

- PREVISIÓN -


A) Intradía o Corto Plazo:


De un vistazo observamos que cortó la línea marrón por abajo (tendencia bajista) pasadas pocas horas de hoy día 10, todo expresado en horario español. Y que ya correlaciona, como dijimos ayer que suele hacer (leer AQUÍ), con nuestro AFINADOR para prever la tendencia del Bitcoin; ya estamos oficialmente en tendencia Bajista para el Corto Plazo. Pero veamos el AFINADOR...


Visualizamos fácilmente, y comprobamos, cómo no llegó a entrar en alcista (línea marrón por encima) el día que sí lo hizo el gráfico de arriba y nos sirvió para insistir en la falta tendencia alcista que hemos estado avisando estos dos últimos días. Y QUE YA CORRELACIONAN, insistimos.

· Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoya la posibilidad Bajista para las próximas horas: 30% | 70%

B) Medio Plazo (Semanal):


Y aquí ya apreciamos como la línea marrón cede, y amenaza un posible corte donde pasaríamos a tendencia Bajista también para el Medio Plazo. Lo que sospechábamos que haría, ya ha hecho. Pero es pronto para que se cumpla (línea marrón por debajo) y estemos, también, oficialmente en tendencia Bajista en el Medio Plazo. Habrá que esperar.

Pero si en intradía (punto A) nos sugiere no continuidad de ventas... pues está claro que debemos seguirlo, muy de cerca.

C) Largo Plazo:


Esclarecedora imagen. Tendencia Bajista (abiertas las dos líneas) en el Largo Plazo. Aunque observamos una frenada, en estos últimos días, esperanzadora, para los alcistas, que nos haga volver a la tendencia que perdió el 4 de marzo. SIGUE IGUAL, prácticamente.

De cruzar la línea marrón por encima... el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

D) Conclusión y Posible Estrategia de Trading:

· Pues que estamos en Bajista a corto plazo y que parece que le queda algo más de caída.

· El Medio Plazo nos sugiere que, independientemente perdiera la tendencia alcista en los próximos días, pudiera forzar a rebotes y pasar de nuevo la tendencia Alcista a Corto Plazo: ya que éste, el Medio Plazo, aún continúa, aunque debilitándose, en oficialmente Tendencia Alcista.

· Tanto para Intradía como para el Medio Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias... siempre que haya éstas si nos lo permite el Spread de nuestro Bróker.

· Largo plazo… también esperar a los rebotes (por la alta volatilidad) y abrir CORTOS (Ventas) en el Bitcoin.

E) Escenario general/Market Timing (Largo Plazo):

Más cautela -aún- que en los anteriores días para los inversores a largo plazo basados en HOLD (comprar y esperar). Habría que vigilar, a diario, que el apartado B nos muestre que se siga abriendo más y nos vaya confirmando el cambio de tendencia, para el Largo Plazo, que nos terminaría confirmando el apartado C llegado el caso. O lo contrario: que dicho apartado B del Medio Plazo se decida a cortar la línea marrón por debajo (cosa que ya se está inclinando) y correlacione con la tendencia de Largo Plazo. De ser esto último: el Bitcoin hacia los 5.000 del BTCUSD como mínimo. Aunque no se descartaría, por supuesto, un rebote desde los 6.000$

Estaremos pendientes, será en el próximo artículo.
· Nota:

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de éste.

10/04/2020 | 13:47 hora española | Indicador propio: CryptoTrend | TOM LIPS -TWITTER-

---
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende, bajo ningún concepto, instar a realizar ninguna compra o venta de instrumentos financieros; ni tampoco pretende influir en la toma de decisión alguna. Sólo es de carácter divulgativo para la observación y seguimiento como experimentación para su posterior comprobación, si sucedió (acertó) o no, en cada jornada (día o días aludidos con antelación) tanto con información publicada, escrita/comentada, o, de un modo automatizado o no, por los indicadores mostrados.

Buscar publicaciones en este blog