En Portada

Tres vacunas en marcha contra el coronavirus

Buenas noticias sobre la pandemia que asola a gran parte del mundo. Hasta tres vacunas ya en marcha para erradicar el coronavirus.

1)

La farmacéutica Moderna Inc., envió a finales de febrero el primer lote de una vacuna experimental contra el coronavirus a investigadores del Gobierno estadounidense. Sus acciones se dispararon en Wall Street.

Informa HUFFINGTONPOST.ES

2)

El primer ensayo clínico en humanos con una vacuna para el coronavirus comenzó ayer lunes en EE.UU., según anunció el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. El objetivo principal de este primer estudio es averiguar si la vacuna es segura. Si es así, estudios posteriores determinarán si es eficaz.

El ensayo inscribirá a 45 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 55 años durante aproximadamente 6 semanas. El primer participante recibió la vacuna ayer.

El estudio evaluará diferentes dosis de la vacuna experimental para verificar su seguridad y su capacidad para inducir una respuesta inmune en los voluntarios. Este es el primero de múltiples pasos en el proceso de ensayo clínico para evaluar el beneficio potencial de la vacuna.

La vacuna, denominada ARNm-1273, ha sido desarrollada por científicos del NIAID y la empresa de biotecnología Moderna, Inc. La Coalición para la Innovación en Preparación ante Epidemias (CEPI) apoyó la fabricación de la vacuna candidata para este ensayo clínico.

Informa ABC

3)

En China la vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

Según Chen, la vacuna -desarrollada en consonancia con "estándares internacionales y la regulaciones locales"- está preparada para llevar a cabo "una producción a gran escala, segura y efectiva".

Este martes (17.03.2020), varias instituciones chinas anunciaron que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el virus.

Informa DW.COM

También como tratamiento ha sido noticia:

"Una noticia de El País en la que se habla de un ensayo pionero que ha realizado Bonaventura Clotet junto a su equipo de investigadores para que se evite el contagio del coronavirus. El estudio consistirá en dar un antiviral al caso positivo y medicar con un antimicrobiano a sus contactos cercanos para cortar la cadena de infección. Según publica el diario, 190 casos positivos y 3.000 contactos participarán en el estudio. Este plan ha sido llevado a cabo por un grupo de investigadores catalanes.

Informa MSN.COM

FRAGMENTOS DE ACTUALIDAD | SALUD | CORONAVIRUS

Buscar publicaciones en este blog